Borrar
Nacho Cano, todo un símbolo de los 80. /EFE
Nacho Cano se muestra dolido por la decisión de prohibirle la entrada a su musical
CULTURA

Nacho Cano se muestra dolido por la decisión de prohibirle la entrada a su musical

El cantante ya no es el responsable del espectáculo 'Hoy no me puedo levantar'

JULIO BRAVO

Sábado, 17 de noviembre 2007, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Nacho Cano se le nota apesadumbrado y triste, pero no derrotado. Como informó ayer ABC, la productora del musical

Hoy no me puedo levantar

Ayer, en su estudio, el músico mostraba su pesar y su interés en que se supiera que lo que le suceda ahora al espectáculo ya no es responsabilidad suya: «Es como si vas a ver un concierto de Karajan y resulta que Karajan no dirige. Yo ya no soy responsable de lo que pase ahí, porque si ahora empiezan a cortar la obra, a reducir elenco, a cambiar las cosas, será legal, pero ya no será «un musical de Nacho Cano»; y no se puede engañar al público».

En cualquier caso, Cano reconoce que él cedió sus derechos de autor «por una serie de años, y no conozco los términos legales. Yo soy artista y siempre voy a defender la obra, porque esto no lo he hecho por dinero.

Podía estar hace muchos años retirado viviendo de los derechos de autor de Mecano. Pero a mí lo que me gusta es esto; lo que me da la felicidad es usar los recursos en construir cosas que diviertan más a la gente, y ése es mi alimento».

El origen del conflicto, insiste, está en las diferencias surgidas entre los dos productores de la obra, José Manuel Lorenzo y Ángel Suárez. Éste es hoy en día el hombre fuerte de la empresa

Hoy no me puedo levantar

«Lo que quieren es ganar veinte millones en un año en lugar de trescientos en diez años. Ángel se ha peleado con José Manuel y ya no le puede ver. Así me lo ha reconocidoel propio Suárez». También pretende, según Cano, echar antes de tiempo el telón del musical y hasta entonces exprimirlo todo lo que se pueda.

Pero todo esto se podía haber evitado si no se hubieran llevado los problemas personales al terreno de lo profesional».«Me duele especialmente -sigue- que no me dejen entrar en un teatro que yo propuse; y no poder dirigir a la gente que ha confiado en mí, que ha seguido una línea y que ha hecho que el público disfrute, se emocione, cante y ría durante más de mil y pico funciones».

Los responsables de

Hoy no me puedo levantar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios