
En concreto, Juan Carlos López aseguró que «el anterior alcalde sigue ejerciendo como tal desde el propio Ayuntamiento y sin ningún pudor». «El que manda es él -aseveró el concejal-, aunque quien cobra es ella», en referencia a Nieves San Pedro, la mujer que sucedió a Fernández al frente del municipio.
López, abundando en este asunto, relató cómo en el Pleno celebrado el pasado 24 de septiembre los concejales 'populares' se encontraron con un punto que no estaba anunciado en el orden del día y con el que se pretendía que la alcaldesa no tuviera la necesidad de acudir al Ayuntamiento entre semana, a pesar -recordó- de que «está cobrando tres millones de pesetas». El punto fue aprobado gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el PSOE.
Pero no fue ésta la única irregularidad que denunciaron ayer ante la prensa los concejales populares. López continuó relatando que en los últimos meses se han producido robos en el Ayuntamiento (de expedientes y un ordenador) y, sin embargo estos hechos no han sido denunciados. «¿Ocultan algo?, se interrogó. «Parece que sí, porque cada vez que se le pregunta sobre este asunto a la alcaldesa, se pone muy nerviosa».
Por otro lado, el concejal contó que su partido ha podido comprobar que el ex alcalde ha pagado una serie de facturas relativas a su defensa jurídica con dinero de las arcas públicas. La suma -dijo- ascendería a 21.000 euros.
Además, la concejal Laura Ochoa tomó la palabra para denunciar unas presuntas irregularidades con el padrón del municipio. Según explicó, el Ayuntamiento «impide cualquier empadronamiento de personas a las que no 'controla' políticamente» y, por contra, últimamente se habría empadronado en la localidad a cuatro personas que ni siquiera lo solicitaron.
El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, calificó de «caciquil y anacrónica» la situación política que a su juicio vive Arrúbal, y exigió al PSOE y también a la Justicia -pese a que no hay presentada denuncia alguna por estos hechos- «que tomen cartas en el asunto».











