Borrar
UNO MENOS. Novelle se perderá al menos tres partidos. / F. DÍAZ
El tercer quirófano
I BALONMANO I NATURHOUSE LA RIOJA El Naturhosue se queda sin Pepe Novelle, operado ayer, durante tres semanas

El tercer quirófano

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 6 de noviembre 2007, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pepe Novelle se convirtió ayer en el tercer jugador del Naturhouse La Rioja que pasa por el quirófano en lo que va de liga, y el quinto en este 2007: el lateral canario tuvo que pasar finalmente por el quirófano para reparar la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió tras recibir un fuerte golpe en el partido ante el Teka.

Las pruebas practicadas al lateral revelaron ayer que la fractura era en realidad una doble fractura -esto es, con dos líneas de rotura en el hueso- y que había que corregirla con cirugía para asegurar una ventilación correcta en el futuro. Así, Novelle fue operado ayer mismo en Logroño.

Hasta diciembre

Eso sí, no todo es malo: la fractura no es en exceso grave, y el periodo de recuperación no será, así, demasiado largo. Novelle se perderá en cualquier caso al menos tres partidos de liga, los que el Naturhouse jugara contra Ademar, Antequera y Octavio Pilotes Posada, y podría regresar, si se cumplen los plazos, el 1 de diciembre contra Torrevieja.

La lesión de Pepe llega justo cuando Jota González iba a poder, por primera vez en la liga, elegir entre sus jugadores para formar una convocatoria. Porque para esta semana se espera el retorno de otro de los operados, el pivote cántabro Gustavo Alonso. Alonso pasó ayer la última prueba para comprobar si su pómulo fracturado está perfectamente soldado; y aunque a última hora de ayer no se habían conocido los resultados, todo parece indicar que Alonso ya será de la partida el sábado ante Ademar. Como Guardiola, ya presente en Santander pero a quien Jota prefirió no forzar durante el encuentro.

Atípico

Mientras tanto, González sigue teniendo problemas para entrenar con normalidad con sus jugadores. Ayer se vio otra de esas escenas extrañas a las que se va acostumbrando el equipo: el Naturhouse entrenó sin porteros. Uno de ellos, Torrego, no podía entrenar ayer por prescripción médica, mientras el otro, Gurutz Aginagalde, está con gripe. Ambos estarán en perfectas condiciones el sábado ante Ademar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios