Borrar
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito', llega acompañado por familiares al centro penitenciario de Sevilla II, tres años después de atropellar mortalmente a Benjamín Olalla. /Archivo
Tres días de permiso para Farruquito
SALE DE LA CÁRCEL

Tres días de permiso para Farruquito

El bailaor, que cumple una condena de tres años y medio, salió de la cárcel el martes pasado y regresó el viernes

EFE |

Lunes, 5 de noviembre 2007, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito', ha disfrutado de su primer permiso penitenciario, de tres días, entre el martes y el viernes de la pasada semana. Salió por primera vez de la cárcel en la que desde el pasado 16 de enero cumple una condena de tres años por un atropello mortal.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, según han confirmado fuentes judiciales, concedió a 'Farruquito' el permiso tras contar, como es preceptivo, con el informe favorable de la Fiscalía. La propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel para que se le concediera un permiso de tres días llegó el 29 de octubre al Juzgado de Vigilancia Penitencia de Sevilla.

El bailaor podía disfrutar de este permisos desde el pasado septiembre, cuando superó el cumplimiento de un cuarto de la pena total impuesta. 'Farruquito' fue condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente y un año por omisión del deber de socorro, por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003, frente al polideportivo San Pablo de Sevilla, cuando conducía su coche BMW sin tener permiso de conducir ni seguro.

Eligió la prisión de Sevilla por ser la más próxima a su domicilio y en los nueve meses que lleva ingresado colabora en el funcionamiento de la cárcel y asiste a las clases de escolaridad, donde repasa lo aprendido de joven, según su defensa.

Junto a la pena de cárcel por delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, 'Farruquito' fue condenado a pagar una multa de 72.000 euros, que en marzo pasado la juez encargada del caso rebajó a la mitad atendiendo al empeoramiento que ha sufrido el artista en su situación económica como consecuencia de su ingreso en la cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios