Borrar
Imagen de los pilotos de McLaren, dos activos del Santander, durante la última temporada de F-1. / L.R.
Santander y Mutua Madrileña seguirán patrocinando a McLaren a pesar de la salida de Alonso del equipo
Economia

Santander y Mutua Madrileña seguirán patrocinando a McLaren a pesar de la salida de Alonso del equipo

COLPISA

Sábado, 3 de noviembre 2007, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Santander y Mutua Madrileña, los patrocinadores españoles de McLaren, se quedan en la escudería. Los contratos fueron firmados con el equipo y no están vinculados a ningún piloto. El Santander continúa con McLaren, ya que es una 'marca' de ámbito mundial, mientras que la Mutua tratará de salir, aunque si quiere seguir con Alonso tendrá que pagar los dos años que le quedan, a seis millones por temporada.

Además, McLaren les bloquea el acceso a cualquier otra escudería o piloto. Eso quiere decir que ni siquiera podrían apoyar a Alonso duplicando su patrocinio para poder estar en otro equipo, sin el consentimiento de McLaren.

En el Santander , cuya preocupación es ver a Alonso haciendo 'Fresh banking', se quedan sin un icono, aunque si finalmente se lo permitieran podría apoyar a Roldán Rodríguez para tener un piloto en competición, algo fundamental para la división comercial española.

En tensión

Con la salida de Alonso de McLaren, Vodafone España se queda sin una baza importante en su programa de marketing, pero al menos en la empresa de telefonía están tranquilos, al saber que Telefónica no recoge el testigo, al menos de momento.

Por su parte, Mutua Madrileña estudiará la nueva situación que surge en su patrocinio del equipo de Fórmula 1, según indicaron fuentes conocedoras del proceso.

Un portavoz oficial de la aseguradora, por su parte, declinó pronunciarse sobre una posible decisión y se limitó a mostrar su alegría por que Alonso «haya resuelto de mutuo acuerdo el problema que tenía con el equipo».

Asimismo, recalcaron que se trata de un «acuerdo bueno para las dos partes», aunque aclararon no tener «nada que decir» respecto al patrocinio de McLaren-Mercedes.

El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, ya ha mostrado su apoyo al deporte español en repetidas ocasiones.

En la última, durante la visita del jugador de baloncesto Jorge Garbajosa a la sede de la Mutua Madrileña en Madrid, destacó que el objetivo de la aseguradora es apoyar «al deporte español y a los deportistas españoles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios