Borrar
REGIÓN

El plan de transporte metropolitano unirá Logroño y Cenicero a lo largo del 2008

La iniciativa del Gobierno regional se extenderá por Arrúbal, Agoncillo y El Sequero

LA RIOJA

Viernes, 2 de noviembre 2007, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera línea de las seis que conformarán el autobús metropolitano entrará en funcionamiento a lo largo del 2008, según informó a Europa Press el director general de Transportes, Ángel Sáinz Yangüela. Detalló que incluirá los municipios de Logroño, Arrúbal y Agoncillo, además del polígono de El Sequero. Sáinz explicó que la línea metropolitana de transporte recorrerá los once municipios riojanos que abarcan la línea de influencia de la capital, Logroño. El más lejano es Cenicero y la línea, tal y como calculó, será usada por más de un millón y medio de personas al año.

Se trata de un tipo de transporte «distinto» al urbano pero que, «en apariencia», se parece más a este que al interurbano, ya que, en él, las personas viajan tanto sentadas como de pie. No obstante, aclaró, es «más rápido y cómodo». El director general aclaró que aún «se tiene que definir el modelo más adecuado»; algo que se hará, adelantó, aprovechando la renovación de licencias de transporte interurbano que recorren el corredor del Ebro.

Las empresas que tienen la concesión, explicó, podrán concurrir al transporte metropolitano y no se quiere condicionar el modelo a elegir, «porque están acostumbradas a un tipo de fabricante y porque son quienes mejoran las necesidades del transporte». Sáinz insistió en que se quiere un servicio de «calidad», por eso, si bien «lo más vistoso», en su opinión, sería poner en marcha las seis líneas metropolitanas previstas a la vez, el Ejecutivo ha preferido hacerlo de forma paulatina.

La siguiente línea llegará hasta Murillo y Ribafrecha y, el resto recorrerán, entre otros, los municipios de Albelda, Nalda, Entrena, Navarrete, y Cenicero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios