Borrar
Presentación de la iniciativa en los salones de Fundación Caja Rioja de Logroño. /JUSTO RODRÍGUEZ
Divulgar, enseñar y aprender
CULTURA

Divulgar, enseñar y aprender

La Fundación Caja Rioja organiza Divulgaciencia, una iniciativa para la difusión de la ciencia y la tecnología con exposiciones, cine, conferencias y talleres para más de 5.000 alumnos

C. SOMALO

Sábado, 27 de octubre 2007, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Impulsada por la Fundación Caja Rioja y dirigida a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y apoyada por y financiada por Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la iniciativa

Divulgaciencia

El programa comenzará el próximo 5 de noviembre con una exposición en el centro cultural La Merced y nace con vocación de continuidad y pretende reunir en principio a unos 5.000 alumnos y profesores de La Rioja en torno a distintas actividades.

Carmen Arnedo y Carlos Usón, dos profesores que han lanzado la iniciativa, señalaron ayer que se trata de una invitación a los alumnos y centros para participar en un concurso por niveles, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de viajar a la Estación Espacial Europea ubicada en Holanda.

El programa complementa las actividades desarrolladas en torno al año de la ciencia y es, según Arturo Colina, gerente de la Fundación Caja Rioja, «un guiño a la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología».

Durante el próximo mes de noviembre y tras una selección previa de 20 trabajos de otros tantos centros de Secundaria de La Rioja, alumnos y profesores de los mismos irán exponiéndolos por la mañana a todos los colegios participantes y por la tarde, al público en general.

Así, el centro cultural La Merced reunirá cada jornada a unos 160 alumnos para presentar los trabajos elegidos para el concurso.

En las actividades previstas también participará una representación de la Universidad de La Rioja que dará a conocer las investigaciones que se vienen realizando en el campus regional.

En definitiva, un paso más, como afirmaron sus promotores, para difundir la ciencia más allá de las meras clases teóricas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios