Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 julio 2008

Sociedad

SOCIEDAD
'Science' y 'Nature' creen en una futura ciencia del cambio climático
25.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El jefe de edición de la revista
Science
, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a la revista
Nature,
Andrew Sugden y el editor jefe de la publicación, Colin Norman, aseguraron ayer que quizás el cambio climático, el genoma humano y la investigación genética en general sean los campos en los que se produzcan más e importantes avances en los próximos años.

«Es difícil saberlo pero creo que la ciencia relacionada con el cambio climático tendrá que ser una de las más importantes», dijo Sugden, que ofreció junto a Norman una rueda de prensa en el hotel de la Reconquista.

El jefe de edición de la publicación galardonada aseguró que en los «próximos dos o tres años» vamos a poder ver importantes avances en la investigación genética, dados los avances que ya se están produciendo en el mismo.

Sobre los hallazgos más importantes y significativos publicados en la revista en el siglo XXI, Andrew Sugden aseguró que «se trata de una elección difícil», y destacó que quizás el genoma humano es uno de los más significativos.

Preguntados por las palabras del Nobel de Biología, James Watson, sobre la capacidad intelectual de los individuos según la raza y sobre si las publicarían en su revista, los representantes de la revista galardonada aseguraron que «no las publicarían si se tratase de una opinión, pero sí lo harían si pasasen todo el proceso de filtrado habitual que se sigue». Norman y Sudge han explicado que los 700 artículos publicados anualmente se seleccionan de entre los 12.000 manuscritos que se reciben.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS