Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 4 diciembre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
palacio de justicia
El PSOE propone un consenso en el estudio de detalle y convocar un concurso ideas
García criticó que el Gobierno regional desee usar a construcción de este Palacio como un elemento de "propaganda" y de "confrontación política" con el Ejecutivo central socialista
24.10.07 - 13:40 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, propuso hoy que los Gobiernos central y riojano consensúen y colaboren en fijar las líneas del estudio de detalle del futuro Palacio de Justicia de La Rioja y, después, se convoque un concurso de ideas para redactar el proyecto.
Martínez-Aldama y el diputado autonómico socialista portavoz en materia de Justicia, Daniel García, analizaron hoy, en una rueda informativa, la propuesta del Gobierno riojano del PP sobre la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la región, que creen que no cumple algunos aspectos del Plan General de Logroño.
García criticó que el Gobierno regional desee usar a construcción de este Palacio como un elemento de "propaganda" y de "confrontación política" con el Ejecutivo central socialista, lo que el PSOE no está dispuesto a "consentir" al no haber motivo para ello.
Martínez-Aldama insistió en que "no hay razones para confrontar" en este asunto, aunque cree que el Gobierno riojano tiene una intención "clara" de confrontar con el Ejecutivo de España en la construcción de este Palacio, que se ubicará en el antiguo cuartel de la Guardia Civil en Logroño.
Recordó que, el quince de diciembre de 2006, en una reunión de trabajo del grupo de obras de la Comisión Mixta de Transferencias, los representantes del Gobierno riojano, según consta en el acta, expresaron su "satisfacción" ante la superficie planteada por el Ministerio para el Palacio y por el hecho de que la cantidad de dinero destinada al mismo se cerrará tras conocer el proyecto.
Reiteró que los Gobiernos de España y de La Rioja, junto al Ayuntamiento de Logroño y los profesionales del sector judicial, deben consensuar las líneas básicas del estudio de detalle del futuro Palacio de Justicia para, con posterioridad, convocar un concurso público de ideas, que permita disponer de un edificio "singular" y "emblemático" de la arquitectura civil riojana. La reunión prevista en Madrid el próximo día doce del grupo de trabajo de obras de la Comisión Mixta de Transferencias puede ser, dijo, un momento adecuado para plantear ese consenso.
Martínez-Aldama, para quien el Gobierno riojano debe participar activamente en este proceso, calificó de "sorprendente" que el Ejecutivo de La Rioja, sin competencias en esta materia, presente su propia propuesta de Palacio, que, además, plantea una volumetría superior a la permitida por el Plan General de Logroño.
Sus datos indican que el Ministerio de Justicia presentará "en breve", en el Ayuntamiento de Logroño, una modificación del estudio de detalle del Palacio que presentó, como documento de consulta, en noviembre de 2006.
Esa modificación se debe a que el Ayuntamiento logroñés pidió un retranqueo en la parte posterior del solar y un grupo de vecinos de la zona protestó al entender que la altura de edificio planteada por el Ministerio era "excesiva", puntualizó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Apoya la creación del fondo estatal para proyectos municipales?

Vocento
SarenetRSS