Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 4 diciembre 2008

La Rioja

Estás en: larioja.com > La Rioja
MUNILLA
Nueve comunidades autónomas participarán el domingo en las Jornadas del Queso de Munilla
El alcalde de la localidad de Munilla afirmó que los quesos "tienen que ser artesanos y que no se comercialicen en supermercados", porque "este mercado promociona quesos artesanos"
17.10.07 - 17:37 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nueve comunidades autónomas participarán el domingo en las Jornadas del Queso de Munilla
./E. DEL RÍO
Quesos artesanos procedentes de nueve comunidades autónomas participarán el próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía en el Frontón, en las Jornadas del Queso artesano de Munilla, que tiene como objetivo fundamental la promoción de este producto.
La directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Mónica Figuerola, y el alcalde de Munilla, Claudio García, presentaron esta mañana en rueda de prensa las jornadas, que se centrarán en las degustaciones de los productos presentes.
La jornada está organizada por la Mancomunidad de Dinatur, que se plantea una estrategia de eventos de promoción de la comarca con diferentes objetivos. Así, pretenden dar a conocer la zona del Alto Cidacos y así "reforzar la promoción de los productos", según explicó Mónica Figuerola.
La directora general de Turismo añadió que, de este modo, se "conseguiría aumentar el número de visitas a las localidades", lo que permitiría que el público las conociese gracias a la celebración de estos eventos.
En la feria se presenta una amplia selección de quesos que permiten dar a conocer y degustar una gran variedad de productos, que difícilmente se pueden encontrar habitualmente y tienen la particularidad de ser de elaboración artesanal.
El alcalde de la localidad de Munilla afirmó que los quesos "tienen que ser artesanos y que no se comercialicen en supermercados", porque "este mercado promociona quesos artesanos".
Así, la lista de queserías y quesos que se presentarán en la localidad son: el queso de cabra de la Quesería 'La Aulaga' de Munilla; el queso picón, de la Quesería 'Amalia' de Bejes, Cantabria; el queso azúl, de la Quesería 'Campos Góticos', de Palencia; el queso de oveja, de la Quesería 'La Era Alta', de Bergasa en La Rioja; el queso de oveja Patamudo de Valladolid, que será la novedad de este año; el queso de vaca, de la Quesería 'Hijos de Tomás Ruiz', de la Cavanda de Cantabria; y el queso de tetilla ahumado, de la Quesería 'Prestes', de Galicia.
También se podrán degustar otros además de los señalados anteriormente: Queso Roncal, de la Quesería Larra, de Bergasa en La Rioja; El Consejo Regulador de Queso Majonero, de Fuerteventura; El Consejo Regulador de Quexo Tetilla, de La Coruña; El Consejo Regulador de queso Mahón-Menorca; La Quesería 'Ganadera' de Casar de Cáceres, con el mejor queso de España; El queso de oveja, de la Quesería 'Puerto de Oncala'; y el queso Gamuneu y de Cabrales, de la Quesería 'LOs Serbaguinos', de Asturias.
Tras estas Jornadas del Queso, el día 11 de noviembre se celebrarán en Arnedillo las Jornadas Micológicas organizadas también por la Mancomunidad de Dinatur y el Ayuntamiento de Munilla, y tendrá la colaboración de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. También participa la Asociación de Valcidacos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Encuesta

¿Piensa reducir sus gastos en las próximas Navidades?

Vocento
SarenetRSS