Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 11 octubre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
La Rioja, con 674 euros, es la cuarta región con el recibo hipotecario menos caro del país
14.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Rioja, con 674 euros, es la cuarta comunidad autónoma con la cuota mensual hipotecaria media menos cara del país. Sólo mejoran el dato riojano Extremadura (521 euros), Asturias (628) y Galicia (659), autonomías que las estadísticas sitúan tradicionalmente alejadas de nuestra región en cuanto a rentas familiares.

En el lado contrario, las mensualidades más altas corresponden a Madrid y Cataluña, con 1.039 y 1.014 euros, respectivamente. De hecho, son las dos únicas autonomías en las que el recibo hipotecario mensual supera los mil euros en la actualidad. Les sigue muy de cerca Baleares, con 988 euros.

También Madrid (47.384 euros) y Cataluña (46.215 euros) serían las comunidades en las que, según los cálculos realizados por Gestha, las familias tendrían que desembolsar un mayor anticipo a las entidades financieras para mantener las mismas mensualidades que hace dos años.

Respecto a las regiones vecinas, La Rioja también destaca como la comunidad con la mensualidad hipotecaria más baja. La más alta corresponde al País Vasco, con un recibo de 881 euros. A continuación se sitúan Aragón (816 euros) y Navarra (786). En Castilla y León, la cuota mensual por el préstamo hipotecario asciende a 698 euros, una cifra ligeramente superior a la riojana.

Encuesta

¿Le parece la Universidad Internacional (UNI) un buen proyecto para La Rioja?

Vocento
SarenetRSS