Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 8 octubre 2008

La Rioja

Estás en: larioja.com > La Rioja
LOGROÑO
Gómez Ijalba muestra su «satisfacción» por la celeridad de los plazos marcados
12.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Miguel Gómez Ijalba recordó que el anterior concurso de ejecución de Valparaíso quedó desierto hace un mes, porque «no preveía la ejecución de una depuradora de aguas ni del entramado eléctrico a lo largo del polígono». Por eso, destacó la «importancia» de poner suelo industrial a disposición «lo más rápido posible». En este sentido, dijo que ayudará la ejecución del polígono por fases, algo que tampoco estaba previsto en el anterior concurso.

El concejal mostró su «satisfacción» por la «celeridad que se vienen dando los plazos, al menos en todos los objetivos marcados». Así, indicó Gómez Ijalba, se gana entre seis meses y un año. Además, el responsable de Desarrollo Urbano se felicitó porque se abaratan los precios «ya que serán los servicios técnicos del Ayuntamiento los que dirán la medida exacta de lo que se quiere».

Capacidad de decidir

El edil comentó que el tamaño de la parcela mínima será de unos 10.000 metros cuadrados, por lo que se trata de una actuación «muy importante para la ciudad». Con respecto a los costes de la obra, Gómez Ijalba reiteró que al presentarse un anteproyecto, el Ayuntamiento tiene la capacidad de decidir qué quiere en el sector industrial y, de esta forma, cuantificar el precio.

El responsable del Urbanismo logroñés apuntó que la primera fase corresponde a un tercio del total del polígono industrial previsto, que es de aproximadamente entre 1,7 y 2 millones de metros cuadrados. «Depende mucho de las modificaciones puntuales y de la aprobación del plan parcial del sector», concluyó el representante municipal.

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Encuesta

¿Le gusta la iniciativa de convertir El Espolón en sala de exposiciones temporal?

Vocento
SarenetRSS