Borrar
Una de las modelos desfila con una de las creaciones de los participantes en el concurso 'Calzado Imposible', organizado por el Centro Tecnológico del Calzado en La Rioja. /J.MARÍN
Días de vino y moda
SOCIEDAD

Días de vino y moda

El diseñador Antonio Alvarado presentó ayer su colección en el parque de barricas de Bodegas Juan Alcorta en una gala a beneficio de Unicef

I. GARCÍA

Jueves, 11 de octubre 2007, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque puedan parecer dos mundos distintos, la moda y el vino se dieron la mano ayer para hacer frente común y echar una mano a Unicef en su afán de mejorar las condiciones en las que viven la personas más desfavorecidas.

Por eso, el parque de barricas de Bodegas Juan Alcorta, el más grande de Europa, fue escenario de un desfile en el que el protagonismo principal lo adquirió el diseñador Antonio Alvarado.

Sin embargo, su colección no fue la encargada de abrir el desfile. Este honor recayó sobre la joven diseñadora riojana Susana Pascual, que se podría comparar con un vino joven de categoría, ya que su colección fue elegante y sobria, basada, sobre todo en los colores claros y dirigida,principalmente, a una mujer dinámica y actual.

Las butacas del parque de barricas se llenaron de personalidades muy variadas, entre las que destacaron la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo; el consejero de Industria, Javier Erro; el de Agricultura, Íñigo Nagore; el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual; o el cocinero televisivo José Andrés.

Todos ellos y el resto de los presentes pudieron admirar el segundo desfile de la noche, protagonizado por la firma de joyas 'Vaduva', que presentó una colección basada en el vino y la uva. Entre estas joyas destaca una pulsera sobre la leyenda del vino, que conjuga piezas de cristal de Swaroski, plata de ley y circonitas.

A continuación, las guapas modelos lucieron las creaciones de los participantes en el concurso 'Calzado imposible', organizado por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja. Un total de 20 pares de zapatos desfilaron por la pasarela, algunos de ellos, muy originales, como un par que recordaba a una mujer vestida con el traje de sevillana.

Para todos los gustos

Acto seguido, le correspondió el turno a «otro vino joven de la cosecha riojana», la diseñadora logroñesa Verónica Miranda, que presentó una colección artesanal muy original, titulada 'Coleccionista de mujeres', en la que mostró once creaciones para otras tantas mujeres de muy diferentes perfiles.

Para poner punto y final al desfile, llegó el plato fuerte de la noche; «el gran reserva» de entre los diseñadores presentes.

Antonio Alvarado trajo a Logroño una parte de la colección presentada en Cibeles. En ella, combinó prendas de invierno y de verano, que los modelos (tanto masculinos como femeninos) lucieron perfectamente por la pasarela del parque de barricas.

Entre las modelos destacó la presencia de la finalista del concurso 'Supermodelos 2006', Laura Negrete. La colección dejó muy buen sabor de boca entre el público, que concluyó el desfile con una gran ovación.

Para continuar con el acto, encuadrado dentro de la iniciativa 'El vino y los 5 sentidos', Íñigo Nagore hizo entrega al presidente de Unicef en La Rioja, Francisco Javier González, del cheque correspondiente a la recaudación del acto. González se mostró «muy agradecido por el detalle» y explicó que el dinero iba a ir destinado a la ayuda de las mujeres.

Por último, Víctor Pascual hizo entrega de una botella de vino a Antonio Alvarado, que la recogió «encantado y, a su vez, agradecido con la acogida tenida en La Rioja» en una noche en la que el vino y la moda se dieron la mano para caminar juntos durante un rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios