Borrar
SUCESOS

Detienen a tres personas en Logroño por presunto blanqueo de capitales

En los tres casos se comprobó que sus gastos y sus ingresos eran muy superiores a los declarados

EFE | LOGROÑO

Martes, 9 de octubre 2007, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el transcurso de la operación se intervinieron a los detenidos activos patrimoniales -entre dinero efectivo, bienes inmuebles, cuentas bancarias y productos financieros-, por valor de 567.744,60 euros.

Las personas arrestadas son una de nacionalidad española (M.A.E.M.), otra boliviana (E.S.V.) y la tercera colombiana (M.E.C.Y.), las tres con domicilio en Logroño, quienes habían sido detenidas anteriormente por su implicación en delitos de tráfico de estupefacientes.

En los tres casos se comprobó que sus gastos y sus ingresos eran muy superiores a los declarados, lo que levantó sospechas sobre si serían fruto del tráfico de estupefacientes por el que fueron detenidas meses atrás.

Una de las detenidas (MECY), que figuraba como trabajadora de peluquería que cotizaba a la Seguridad Social los ingresos de un salario casi mínimo, había adquirido un piso que hipotecó, amortizando en quince meses una cantidad cercana a los 100.000 euros, imposible de justificar con los ingresos declarados por la misma.

MAEM y ESV, fueron detenidos en el Centro Penitenciario de Logroño donde se encuentran internados por su participación en un delito de estupefacientes, mientras que la otra detenida, también implicada en una operación de tráfico de drogas, se encontraba en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios