El PP regional afirmó hoy que "el Gobierno de La Rioja no ha despilfarrado ni un euro con la estructura del Servicio Riojano de Salud (SERIS)" y cree que la creación del Área de Salud Única garantiza la coordinación entre la atención primaria y la especializada.
El PP, en un comunicado, respondió a las afirmaciones efectuadas hoy, en una rueda informativa, por el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama. Martínez-Aldama se congratuló de que el Gobierno regional del PP "rectifique y dé la razón" al PSOE y le ha exigido que aumente la plantilla de ginecólogos y pediatras y elimine las dos fundaciones sanitarias y las integre en el SERIS.
El PP insistió en que el Gobierno de La Rioja ha mantenido la estructura que precisaba el SERIS en cada momento para llevar a cabo los objetivos previstos, como la apertura de cuatro nuevos centros de salud, del CIBIR, del Centro de Alta Resolución y del Hospital San Pedro.
Entiende que con la creación del Área de Salud Única de La Rioja "no se ha dado la razón a las pretendidas propuestas del PSOE", sino que, con la reforma de la Ley de Salud de 2005, con la que desaparecieron las tres gerencias de Primaria, Especializada y 061 -clásicas en la antigua organización del INSALUD-, se ha pasado a las tres áreas de Salud y se ha culminado con la actual Área Única.
El PP cree que Martínez-Aldama, con sus declaraciones, está en contra de la mejora del sistema sanitario público riojano, ya que critica que se garantice un servicio de calidad y una atención continuada, que es lo que permite el Área de Salud Única.
Sus afirmaciones, añadió, son "demagogia barata" y se deben al interés del PSOE por desprestigiar a la sanidad riojana "sea como sea y a costa de lo que sea"; además de que "desprecia" la labor que realizan los profesionales de la sanidad en La Rioja.
Consideró "lamentable" que el PSOE no entienda el "importante" papel que juegan las fundaciones, cuya integración y coordinación en el Sistema Público de Salud riojano se garantiza con la nueva estructura.
También recordó a los dirigentes socialistas riojanos que para tener más médicos lo más importante no es tener dinero para pagarlos, sino tener disposición de ellos.
"Lo primero que tiene que hacer el PSR-PSOE es exigir al Ministerio que ejerza su función de liderazgo del sistema, facilitando la ampliación de plazas en las facultades de medicina, tal y como ha pedido el Gobierno de La Rioja en reiteradas ocasiones", subrayó el PP.