Borrar
Alumnos y padres del colegio Juan Yagüe reclaman el comedor del centro, ayer por la tarde./DÍAZ URIEL
«¿Con quién dejo a mis hijos?»
LOGROÑO

«¿Con quién dejo a mis hijos?»

La APA del colegio Juan Yagüe se moviliza para reclamar la apertura urgente del comedor escolar

A. SOTO

Jueves, 4 de octubre 2007, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Con quién dejo a mis hijos a la hora de comer?». Más de cien familias del nuevo colegio Juan Yagüe, ubicado en Valdegastea, se hacen esta pregunta todos los días desde que se inició el curso escolar. El comedor del centro, que debía haber entrado en funcionamiento el pasado lunes, continúa cerrado «por fallos organizativos», que la APA achaca a la Consejería de Educación. «No han instalado la cocina», explica Ángel Triana, tesorero de la Asociación de Padres. Ayer, alrededor de una cincuentena de ellos se concentraron en el patio del colegio para pedir una solución urgente.

Como propuesta alternativa, la APA ha pedido un servicio de cátering, que permitiría a los niños almorzar en la escuela sin necesidad de que la comida se cocinara en el centro. «Después de que la Consejería de Educación se haya lavado las manos con esta idea, mañana (por hoy) la Consejería de Salud nos dice si da el visto bueno o no», cuenta Triana.

En el mejor de los casos, el cátering comenzaría a funcionar el próximo lunes y la apertura del comedor definitivo se produciría el día 22 de octubre, o como último día, el 26. «Y si no, nos iremos a comer con nuestros hijos al Palacete», afirmaba otro padre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios