Borrar
Luis Mendoza, en la sede de la Federación Riojana./ A. Iglesias
La Rioja apoya a Alemany
FÚTBOL

La Rioja apoya a Alemany

Luis Mendoza y la Federación Riojana ya tienen un líder opositor a Villar

L.R.

Miércoles, 3 de octubre 2007, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Riojana de Fútbol será una de las territoriales que apoyará la candidatura de Mateo Alemany a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en los comicios que se celebrarán en 2008, confirmó su presidente, Luis Mendoza. Éste ya dejó entrever hace unos meses que no apoyaría a Ángel Villar, actual presidente, salvo que cambiara el rumbo del estamento nacional.

El ex presidente del Mallorca Mateo Alemany ha confirmado su interés en formar una candidatura para sustituir a Angel Villar en la Federación Española. El grupo de personas que le apoya se dará a conocer públicamente mañana jueves en Madrid, aunque hasta el momento ya han confirmado su presencia en esa candidatura, junto al propio Alemany, el ex director general del Celta de Vigo, Alfredo Rodríguez, y la Federación Riojana , en la persona de su presidente, Luis Mendoza.

Además, según fuentes de esta plataforma, al menos otras siete federaciones territoriales han mostrado su apoyo a la candidatura que busca poner fin al mandato de Villar en la FEF. Territoriales que en su día no acudieron a la asamblea general de la Federación Española.

Las fechas, el problema

Uno de los problemas que podría encontrarse ese proyecto está relacionado con la fecha en la que se convoquen las elecciones, ya que, en principio, las federaciones tienen libertad para llamar a los comicios a lo largo del próximo año. Si es así, las elecciones en la FEF podrían celebrarse cuando ya se hubiesen producido algunos cambios en las federaciones territoriales.

No obstante, desde hace semanas se espera que el Consejo Superior de Deportes obligue a algunas federaciones, entre ellas la FEF, a adelantar sus elecciones al primer trimestre de 2008 por cuestiones económicas.

El presidente de la Federación Riojana de Fútbol confirmó su apoyo a Mateo Alemany ya que «por lo que he conocido en estos tres años, no estoy de acuerdo en cómo funciona el fútbol español», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios