Borrar
EN EL SUELO. Gustavo Alonso es atendido del golpe que le produjo la lesión, el pasado sábado. / FERNANDO DÍAZ
Mes y medio
Balonmano

Mes y medio

Gustavo Alonso, operado ayer en Barcelona, estará entre 6 y 8 semanas de baja

PABLO ÁLVAREZ

Miércoles, 3 de octubre 2007, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de lo malo, lo mejor. El pivote del Naturhouse Gustavo Alonso fue operado ayer tarde en la clínica Asepeyo de la lesión que sufrió en el último partido: una fractura en el arco cigomático izquierdo. Para entendernos, el pómulo.

Pues bien, la intervención fue, según el doctor del club, Pedro Terreros, «muy bien». La recuperación de Alonso podría haber sido peor si, como se temía, hubiera habido que utilizar una plaquita de metal para soldar la fractura. Pero no ha hecho falta, sino que el cirujano maxilo-facial simplemente redujo la fractura -colocó los huesos en su sitio- con relativa facilidad.

Ahora empieza la recuperación. Alonso tendrá una semana de inactividad absoluta, y luego deberá utilizar una pequeña protección durante algunos días. Por lo demás, Alonso podrá hacer «vida normal». Claro que en esa normalidad no se incluye jugar a un deporte de tanto contacto y choque como el balonmano. Eso tardará. Según Terreros, la recuperación total del pivote cántabro tardará «entre 6 y 8 semanas».

Lo cual viene a significar que el Naturhouse estará con sólo 13 jugadores al menos hasta mediados o finales de octubre; la recuperación de Alonso podría coincidir con la del penúltimo lesionado, Isaías Guardiola.

Mientras, Arrate -el próximo rival del equipo logroñés- tiene sus propios problemas. Los jugadores Novica Rudovic y Vladimir Matovic se encuentran en tierras balcánicas para solucionar los problemas surgidos con sus visados, lo que deja en el aire su participación en el partido del domingo. El resto de la plantilla guipuscoana se ejercitó ayer sin ningún lesionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios