Borrar
TRIBUNALES

El fiscal pide dos años y una multa de 320 euros por un delito de atentado y lesiones a dos policías

Uno de los agentes sufrió diversas contusiones y erosiones, por las que le tendrán que indemnizar con 300 euros, y a otro pagar 249 euros por un reloj que le rompieron en la refriega

EFE | LOGROÑO

Viernes, 28 de septiembre 2007, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Penal Dos de Logroño celebrará el próximo día 2 el juicio contra este joven, su madre C.S.S. y su madrina A.R.F.B., para quienes el fiscal reclama una pena de un año y cinco meses de prisión y una multa de 240 euros como presuntas autores de un delito de atentado y otra multa de 1.920 euros por otro delito de calumnia.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2006, cuando el acusado fue interceptado por una patrulla en la Policía Nacional en la confluencia de las calles Club Deportivo y Portillejo de Logroño, según sostiene el Ministerio Público en su escrito de acusación. Los agentes recibieron un aviso de la novia del procesado por una presunta agresión y el acusado contestó a los policías que no se metiesen, que era un asunto de la pareja y amenazó con matarla.

Tras recoger los testimonios de varios testigos de la agresión, los agentes detuvieron al joven, pero aparecieron su madre y su madrina que mostraron una "actitud hostil" ante la intervención policial. El acusado agredió a los agentes con patadas y puñetazos, y les insultó, mientras las mujeres, en vez de calmarle, también dieron golpes y empujones a los policías.

Uno de los agentes sufrió diversas contusiones y erosiones, por las que le tendrán que indemnizar con 300 euros, y a otro pagar 249 euros por un reloj que le rompieron en la refriega. Los acusados también tendrán que pagar 628 euros a la Dirección general de la Policía por un equipo de transmisiones que rompieron y por varias camisas del uniforme que rompieron a los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios