Borrar
Una joven, saliendo de un autobús nocturno. / J. HERREROS
El 'Bus Joven' fue utilizado por 3.200 riojanos en fiestas de Logroño y Nájera
REGIÓN

El 'Bus Joven' fue utilizado por 3.200 riojanos en fiestas de Logroño y Nájera

El Gobierno riojano califica de «éxito» la iniciativa

LA RIOJA

Lunes, 24 de septiembre 2007, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 3.200 jóvenes utilizaron el 'Bus Joven' del Gobierno de La Rioja para acudir a las fiestas de Logroño y Nájera en los últimos días. Además, la acogida de este transporte tuvo en algunos puntos tal demanda que hubo de reforzarse el servicio entre las localidades najerina y calagurritana, detalló ayer el Ejecutivo regional al hacer balance de esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez este año.

A través de un comunicado, el Gobierno autonómico recordó que el 'Bus Joven' se puso en marcha a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y aseguró que ha tenido una «excepcional» acogida, ya que ha registrado unos 3.200 usuarios en los dos fines de semana en los que ha funcionado.

El Ejecutivo riojano implantó este transporte con el objetivo de contribuir a reducir la cifra de jóvenes que, ante la ausencia de alternativas, debía desplazarse a las fiestas en vehículos particulares. Asimismo, apuntó que el fin principal de este servicio era intentar garantizar la seguridad de los jóvenes en esos trayectos y la tranquilidad de sus familias.

De hecho, y aunque no sea atribuible en exclusiva al 'Bus Joven', en los pasados 'sanmateos' no se ha registrado ningún accidente de tráfico con víctimas mortales y tampoco de excesiva gravedad.

El Ejecutivo destacó también que «la tranquilidad ha sido la nota dominante» en el desarrollo de esta iniciativa, pues a lo largo de estos días no hubo incidentes. El servicio más utilizado fue el de las 00.00 horas para el viaje de ida y el de las 06.30 para el regreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios