Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 diciembre 2008

Economía

política monetaria
Trichet advierte de nuevos riesgos inflacionistas y apunta una próxima subida de tipos
El presidente del Banco Central Europeo ha comparecido hoy ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara
11.09.07 - 17:44 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Trichet advierte de nuevos riesgos inflacionistas y apunta una próxima subida de tipos
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. /REUTERS
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha asegurado hoy que, aunque persisten los "riesgos al alza" para la estabilidad de precios, dado el alto nivel de incertidumbre que viven mercados financieros, el Consejo de Gobierno va a esperar a recopilar más información antes de tomar nuevas decisiones sobre los tipos de interés.
Trichet, en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, ha indicado que la eurozona reaccionó "con prontitud y eficacia" a las recientes turbulencias financieras, pero considera necesario introducir más transparencia en el funcionamiento de los mercados para recuperar la confianza.
El BCE decidió el pasado jueves mantener el precio del dinero en el 4%, pese a que previamente había dado a entender que lo aumentaría un cuarto de punto, para evitar agravar la inestabilidad financiera. No obstante, en la rueda de prensa posterior, Trichet dejó la puerta abierta a un nuevo encarecimiento del precio del dinero antes de que acabe el año.
Trichet ha asegurado que no tenía nada que añadir respecto a sus declaraciones de la semana anterior. "Cualquier interpretación de lo que diga que sea diferente de lo que dije el último jueves sería errónea", ha ironizado.
Además, ha destacado que "los riesgos a la estabilidad de precios continúan siendo al alza a medio plazo" y que la política monetaria del BCE "se mantiene en el lado acomodaticio".
"Al mismo tiempo, la volatilidad del mercado financiero y la reevaluación de riesgos de las últimas semanas ha llevado a un incremento de la incertidumbre y, dado el alto nivel de incertidumbre, el Consejo de Gobierno ha considerado apropiado reunir información adicional y examinar cuidadosamente todos los datos nuevos antes de tomar nuevas conclusiones sobre política monetaria", ha concluido.
Trichet advierte de nuevos riesgos inflacionistas y apunta una próxima subida de tipos

Encuesta

¿Piensa reducir sus gastos en las próximas Navidades?

Vocento
SarenetRSS