Borrar
Rioja Airlines entra en proceso de liquidación y cancela todos sus vuelos
REGIÓN

Rioja Airlines entra en proceso de liquidación y cancela todos sus vuelos

AENA confirma que la compañía deja de operar «indefinidamente». Hoy tampoco partirán los aviones anunciados a Alicante y Málaga

E. SÁENZ

Lunes, 10 de septiembre 2007, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes del accionariado de Rioja Airlines han confirmado que la compañía ha entrado en proceso de liquidación. Tras haber anulado los vuelos que la línea tenía previsto fletar a lo largo de la pasada semana hacia Sevilla, Málaga y Alicante, hoy tampoco partirán los aviones anunciados a estos dos últimos destinos. La información facilitada por AENA ratifica que Rioja Airlines deja de operar «indefinidamente» y, de hecho, el aeropuerto de Agoncillo ha cancelado las salidas que la firma venía realizando desde sus instalaciones.

Euro Continental Air, la empresa radicada en Valencia que hasta ahora ejercía como proveedora de los aviones con los que Rioja Airlines trabajaba desde Logroño, también ha optado por rescindir a corto y medio plazo la relación que le unía con la firma riojana. Los responsables de esta compañía aducen «graves incumplimientos económicos y de los avales suscritos» como razón fundamental para zanjar los compromisos adquiridos.

Todo apunta a que las dificultades financieras han sido el detonante de la decisión adoptada ahora por Rioja Airlines. Fuentes del accionariado afirman que, ante las vicisitudes para afrontar los avales comprometidos, Euro Continental Air había planteado en última instancia la posibilidad de aportar una cantidad (200.000 euros) siempre y cuando los accionistas aportasen otros 400.000 para tratar de reflotar la compañía. Al parecer, el plazo para concretar este acuerdo se cumplía el sábado. Vencida esta fecha y en vista de que los términos económicos planteados no se concretaban, la suministradora de los aviones ha suspendido 'sine die' la relación con Rioja Airlines, que ahora entra en proceso de liquidación.

Las fuentes consultadas señalan que Rioja Airlines posee una cantidad (en torno a 122.000 euros) depositada en concepto de aval en una conocida entidad financiera de la comunidad. Un dinero congelado en espera de que la anterior compañía suministradora de aviones, la aragonesa Plaza Servicios Aéreos, cobre la deuda que le debe Rioja Airlines y que ascendería a casi 90.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios