Borrar
LA MIRILLA RAFAEL IBARRULA PROFESOR DE MÚSICA

«La música me aporta todo lo que yo necesito»

El próximo 14 de septiembre este pianista y compositor actuará junto con sus alumnos de la escuela en el Ayuntamiento de Logroño

M.GAMERO

Lunes, 10 de septiembre 2007, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva muchos años de carrera a sus espaldas y la profesionalidad que ha adquirido durante todo este tiempo ha hecho que Rafael, sea considerado como uno de los mejores músicos de La Rioja. En 1999 abrió una escuela de música en Logroño para poder compartir sus conocimientos con todos aquellos interesados en disfrutar de este arte.

- ¿Desde cuándo le interesa la música?

- Creo que desde que tengo uso de razón siempre he estado al lado de un piano. Siempre me ha gustado y no era sólo una afición. Cuando fui más mayor compuse el himno de Logroño y actualmente tengo varios discos publicados. La música es algo muy importante para mí

- ¿Qué instrumentos enseña a tocar en la academia?

- Sobretodo guitarra y piano aunque desde hace unos años también tenemos una escuela de rock que está teniendo mucho éxito entre los más jóvenes.

- ¿Cuál es el instrumento que más demandan sus alumnos?

- Como en todos los ámbitos esto va por épocas, pero actualmente el piano tiene mucho éxito y la guitarra eléctrica también.

- ¿Es difícil aprender a tocar?

- En absoluto. En mi escuela ofrecemos clases individuales o colectivas, depende el instrumento y cualquiera, con constancia, consigue aprender. Siempre hay gente que tiene un don especial y le resulta mucho más fácil pero no es complicado. Sólo hay que tomárselo en serio.

- ¿Cuál es la edad idónea para empezar a aprender?

- Aprender a tocar un instrumento requiere muchísimo tiempo por eso cuanto antes se empiece mejor. En mi escuela tengo niños a partir de los cuatro años y esa es la mejor edad.

- ¿Qué significa la música para usted?

- Personalmente es una forma de vida. No concibo mi vida sin la música porque me aporta todo lo que necesito. Yo necesito tocar cada día y por eso es algo indispensable en mí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios