Borrar
Gurría, durante el partido del pasado domingo. / E.D.R.
Favoritos y locales
I FÚTBOL I TERCERA DIVISIÓN

Favoritos y locales

Alfaro, Haro, Calahorra y Anguiano juegan en casa

E.P.

Domingo, 9 de septiembre 2007, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si empezar ganando en Arnedo era importante, igualmente lo es esta tarde en el partido en el que el Alfaro se reencuentra con la Tercera en La Molineta. Desde las 17.00 horas, los blanquillos reciben al Agoncillo con la obligación autoimpuesta de vencer.

Respeto y la conciencia de que los contrarios ven al Alfaro como un favorito al que arañarle puntos son las bases que impone Patxi Bronte a sus jugadores. Partir con la vitola de favorito implica que los equipos reciban al Alfaro cerrados, más cuando ejerzan como visitantes. Por ello, Bronte instruye a sus jugadores que «los partidos deben madurarse porque al final el desgaste tiene que pasar factura, siempre desde la seriedad en todos los aspectos». La falta de referencias del Agoncillo supone «dificultades» para el Alfaro, que parte de la clave de imponer su identidad para llegar a la victoria. Lesionado, Bobadilla se une a la baja del sancionado Rolando y a la duda de Asurmendi.

Por su parte, el Calahorra recibe las visita del Arnedo que quedó herido tras el paso del Alfaro por Sendero y que tratará de recuperar alguno de los tres puntos en La Planilla, misión que a priori no parece nada fácil.

Los calagurritanos se presentan ante su público después de solventar su primer compromiso liguero -en Murillo- con un contundente 0-5.

Otro que no tuvo problemas en su debut en el campeonato y que actúa hoy como local es el Haro, que si bien superó al Calasancio sin problemas en La Ribera el pasado domingo, hoy tendrá que emplearse a fondo para superar a un Varea que quiere ser uno de los equipos a batir esta temporada. El partido se presenta interesante y también incierto puesto que los de Sánchez Lorenzo, favoritos por jugar en casa, no han dado todavía el nivel que se esperaba de ellos mientras que el rendimiento del nuevo Varea alimenta algunas dudas que hoy tratará de disipar.

El Anguiano, que también parte como uno de los favoritos, tratará de mejorar la triste imagen que el domingo pasado ofreció en Alberite, donde no pudo pasar del empate. Esta tarde, el Ciudad de Alfaro será su rival en el campo serrano de Isla.

La jornada se completará con los encuentros Náxara-Rápid, Yagüe-Calasancio y San Marcial-Cenicero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios