Borrar
Dos operarios trabajan para solucionar el problema en el transformador eléctrico. /J. HERREROS
Una avería en un transformador deja sin electricidad a 4.900 viviendas
LOGROÑO

Una avería en un transformador deja sin electricidad a 4.900 viviendas

La rotura de una canalización municipal de agua fue la causante del corte de energía aunque el servicio quedó completamente restablecido a las 10.30 horas

J. E.

Miércoles, 5 de septiembre 2007, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avería en un transformador eléctrico de Iberdrola, provocada por la rotura de una canalización municipal de agua, dejó ayer sin electricidad a 4.900 clientes de la compañía durante las dos primeras horas que duró el apagón. El servicio no quedó plenamente restablecido hasta pasadas las 10.30 horas de la mañana, lo que ocasionó múltiples molestias a muchos ciudadanos residentes en la zona sur, suroeste y centro de la ciudad.

Entre las calles que sufrieron los efectos figuraban grandes vías de la capital riojana como Duques de Nájera, Huesca y República Argentina, entre otras. Incluso, la avería afectó a Diario LA RIOJA durante gran parte de la mañana.

La fuga de agua tuvo su origen en una tubería general municipal situada en la calle Vélez de Guevara, en su confluencia con la calle Huesca, con tan mala suerte que el agua se coló hasta un transformador subterráneo, que acabó inundado, según explicaron ayer fuentes tanto del Ayuntamiento de la ciudad como de la compañía eléctrica Iberdrola.

Media ciudad afectada

El Consistorio de la capital riojana informó también de que la avería afectó a una de las líneas de suministro eléctrico «más importante» del municipio, razón por la que la interrupción del servicio de electricidad se dejó sentir en «casi media ciudad».

Hasta el lugar de la avería, en la calle Vélez de Guevara, se trasladaron técnicos de la compañía eléctrica así como operarios municipales, que se afanaron en la reparación. La tubería de agua estropeada pudo arreglarse enseguida pero el servicio eléctrico no pudo restablecerse hasta que no se achicó todo el líquido del transformador.

La empresa Iberdrola insistió en que la avería eléctrica fue «totalmente ajena» a la compañía. Además, explicó que hacia las 7.56 horas de la mañana se había devuelto ya la luz al 14% de los 4.900 clientes afectados; a las 8.10, al 27%; a las 8.28, al 64%, mientras que diez minutos más tarde ya tenían electricidad el 75% de los afectados. Sobre las 10.30 la situación estaba completamente normalizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios