Borrar
SEGUIR TRABAJANDO. Julio Fis entrena su pierna lesionada en el gimnasio del Palacio de los Deportes. / JONATHAN HERREROS
Un poco de paciencia
BALONMANO

Un poco de paciencia

Julio Fis pasó ayer revisión con el doctor Pedro Guillén, el que hace casi 10 meses operó su rodilla izquierda

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 4 de septiembre 2007, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es que en la revisión se haya visto nada raro. Antes al contrario: el médico del Ciudad de Logroño, Pedro Terreros, señala que «la rodilla está perfecta». «Responde bien al esfuerzo, no hay ninguna inflamación, la movilidad es total, es estable...».

Pero por una parte el cartílago de Fis es «joven», y conviene darle tiempo, y por otra la intervención que le hicieron al cubano es novedosa, y nadie quiere arriesgarse apurando la recuperación. Hay que recordar que a Fis se le extrajo parte del cartílago de su rodilla y se mandó a Estados Unidos para 'cultivar' tejido nuevo y posteriormente reimplantar el tejido.

Así, según Torreros, «seguirá entrenando con sus compañeros, y si lo cree preciso puede participar en algún amistoso, pero sin forzar al cien por cien».

Mientras tanto, hay buenas noticias sobre los dos jugadores que volvieron lesionados de San Sebastián. Las pruebas realizadas a Ángel Romero (abductores) y a Josep Masachs (isquiotibiales) no detectan las roturas musculares que se temían los servicios médicos. Así, ambos guardarán 48 horas de menor trabajo antes de volver a entrenarse al ritmo de sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios