Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 julio 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
Rioja Airlines vende 5.678 pasajes en sus dos primeros meses de funcionamiento
El trayecto entre Logroño y Málaga es el más utilizado por los clientes de la compañía aérea riojana

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Rioja Airlines vende 5.678 pasajes en sus dos primeros meses de funcionamiento
Pasajeros se disponen a subir a un vuelo de Rioja Airlines. /A. IGLESIAS
La compañía aérea Rioja Airlines echó a volar hace ahora dos meses. Desde entonces hasta hoy 5.678 viajeros han confiado en la primera empresa riojana de la historia que se dedica al sector de la aviación. Según las cifras facilitadas a este periódico por la propia aerolínea, el trayecto entre Logroño y Málaga es el más utilizado por los clientes.

De la cifra total de 5.678 billetes vendidos, 2.385 fueron para cubrir trayectos entre el aeropuerto de Agoncillo y el de la capital malagueña o viceversa. El trayecto entre Logroño y Sevilla fue demandado por otros 2.273 viajeros. Por último, la línea entre Logroño y Alicante se revela como la menos exitosa de la compañía, con 1.020 billetes dispensados en estos dos meses. Los aparatos de la aerolínea riojana han despegado 220 veces, y la cifra total de horas de vuelo llega a las 320.

«No podemos ocultar que estamos satisfechos», confiesa el director de la compañía, el ex piloto Luis Miguel de Les. Pero advierte también de que «es necesario ver la respuesta del mercado en épocas no veraniegas».

Desde el pasado 24 de junio Rioja Airlines conecta Logroño cuatro veces por semana con Alicante (lunes, miércoles, viernes y domingo) y tres con Sevilla (miércoles, viernes y domingo). La nueva compañía aérea, formada por más de doscientos accionistas riojanos, está estudiando añadir otros destinos a su oferta de vuelos. Podrían ser Santiago de Compostela y Oviedo, según explica Luis Miguel de Les, que concede no obstante más posibilidades a la primera de estas ciudades.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Cree que los parlamentarios deben llevar corbata?

Vocento
SarenetRSS