Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nuestras Comarcas

I HARO I
Una semana... y a San Felices
El próximo día 2 se celebra el primer domingo de septiembre en los Riscos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una semana... y a San Felices
Imagen de la pasada edición de la marcha a los riscos de Bilibio. / C. V.
La última semana de agosto tiene el sabor amargo del final de las vacaciones, pero también el ánimo subido porque comienza la cuenta atrás hacia las fiestas en honor a la Virgen de la Vega. La antesala de esos días festivos es la romería que cada primer domingo de septiembre lleva a los jarreros hasta los riscos de Bilibio para compartir una jornada alrededor del otro patrón jarrero. La Cofradía de San Felices lleva tiempo organizando las actividades que centrarán este primer domingo de septiembre. Una fecha marcada en rojo en el calendario porque supone un día de convivencia en las campas de San Felices.

Iván Rodero, prior de la Cofradía, vivirá su primer domingo como máximo responsable de la entidad religiosa. «Supone una mezcla de expectación, nervios e ilusión» reconoció Rodero, quien encabezará una comitiva que comenzará la ascensión a los riscos a partir de las 9.00 horas. Una vez arriba y tras escuchar la misa en la ermita, se sucederán los diferentes actos programados. El primero será el cross popular que organiza la Agrupación Deportiva Haro, seguido por el concurso de pintura infantil y juvenil.

YMCA, entidad que colabora con la Cofradía de San Felices, también estará en las campas realizando talleres para los más pequeños. Pero como a los mayores también les gusta jugar, se desarrollarán juegos de toda la vida como carreras de sacos o piñatas. Las degustaciones son otra constante en esta fecha. El ya tradicional marisco jarrero y las patatas con chorizo, que llevan de regalo una camiseta, se repartirán a mediodía. Siguiendo la costumbre gastronómica, a las 13.30 comenzará el concurso de paellas. Debido a la normativa que prohíbe hacer fuego en el campo, las paellas se traerán hechas de casa y se presentarán un cuarto de hora antes ante el jurado.

Ya por la tarde, se procederá a la proclamación de las Guapas de Bilibio. El jurado se paseará entre los grupos de jovencitas para elegir a las tres chicas que representarán a la Cofradía durante un año. Por último, las tradicionales vueltas a la plaza de la Paz y la ofrenda de flores en la Basílica pondrán el punto final a un día que precederá a las fiestas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS