Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 6 octubre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
A Europa con demora
Largas esperas para conseguir la tarjeta sanitaria para viajar por la UE

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
A Europa con demora
Usuarios del centro de Labradores, el pasado martes, esperando para ser atendidos./JUAN MARÍN
En la calle Labradores de Logroño se encuentra situado el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. Una denominación que no dice demasiado pero que representa un magnético punto de atracción para muchos riojanos: allí, entre otras cosas, es donde se recoge la tarjeta sanitaria que permite viajar por Europa. Un trámite que exige a menudo largas filas, prolija burocracia y dosis de paciencia. En ocasiones, los interesados deben escuchar la funesta frase: «Vuelta usted mañana».

Las puertas del centro se abren a las 9 de la mañana. A partir de ese momento, la gente va pasando por una mesa donde explican lo que vienen a buscar. Si acuden con los documentos necesarios, se les entrega un número. Los primeros en llegar suelen esperar poco tiempo, pero conforme pasa la mañana, el tiempo de espera se alarga, llegando, en algunas ocasiones, a superar las dos horas.

A las 14 horas se cierra; quien no ha sido atendido, aunque tenga número, tiene que volver en otra ocasión, algo que suele ocurrir debido al desconocimiento del sistema de turnos por parte de los usuarios, que no dudan en criticar este sistema, muy parecido al exigido para recibir el DNI.

Las quejas recogidas entre quienes esperan son coincidentes: «Habría que implantar una cita previa». «Resulta que la tardan en hacer la tarjeta cinco minutos y estamos dos horas porque no habilitan una mesa exclusiva para este servicio», se lamentaba un usuario, ante cuyos reproches el subdirector de Información de la Seguridad Social, Luis Lleida, replica que se hacen todo lo posible para paliar las molestias ocasionadas por el aumento de consultas en verano. «Es imposible una mesa exclusiva para la tarjeta europea», avisa. «Se nos echaría encima el resto de usuarios», concluye.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Cree que los profesores están suficientemente protegidos?

Vocento
SarenetRSS