Borrar
I SANTO DOMINGO I

El centro de interpretación estará listo para septiembre

N. AYALA

Martes, 21 de agosto 2007, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras en el centro de interpretación del Camino de Santiago concluirán en septiembre, tras una inversión de 700.000 euros. Así se puso ayer de manifiesto durante una nueva sesión de la comisión de seguimiento del Plan de Excelencia Turística.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes el alcalde, Agustín García Metola; la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; Mariano Donamaría, por parte de la Delegación del Gobierno; el técnico del Gobierno José Ángel Hernáez; y Blanca Redondo Dulac, concejal de Turismo y, por tanto, con presencia obligada en esta comisión.

Uno de los temas más destacados fue el estado de las obras del centro de interpretación. El edificio albergará la biblioteca municipal y su planta baja se acondicionará para que los peregrinos puedan consultar los mapas del Camino de Santiago, vía Internet. También se instalarán otros servicios complementarios.

Las diferentes salas del inmueble se dirigirán a difundir la historia de la localidad y, por ello, «los historiadores están estudiando todo lo referido a este aspecto para decidir el contenido que irá en el centro», aseguró Agustín García Metola.

Otro asunto abordado fue la adquisición de diez audio-guías. En lo referente a los concursos, se analizó el de fachadas y balcones así como el de fotografía digital 'Rincones de Santo Domingo de la Calzada 2007', que mantendrá el plazo abierto para presentar los trabajos hasta el 31 de agosto. Los tres ganadores recibirán 600, 350 y 200 euros, respectivamente, y trofeos; también se repartirán tres accésits valorados en 80 euros cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios