Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 6 octubre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
la rioja
Tráfico realiza 400 pruebas de alcoholemia durante el operativo especial de la fiesta de la Virgen
Durante el dispositivo se registraron 18 positivos en las pruebas realizadas
16.08.07 - 17:30 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tráfico realizó 400 pruebas de alcoholemia en La Rioja durante el operativo especial de la fiesta de la Virgen. Tal y como se esperaba, durante los días 14 y 15 de agosto las carreteras riojanas han registrado un elevado movimiento de vehículos por el día y tráfico fluido por la noche, según informó hoy la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Recordó que un mes de agosto tradicionalmente vacacional y festivo la Jefatura Provincial de Tráfico puso en marcha un dispositivo especial de controles de alcoholemia para tratar de concienciar, sensibilizar, a los conductores de que el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción es una de las principales causas de los accidentes.
De esta forma y en los días 14 y 15, agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron 400 test de alcoholemia de los que 18 de ellos resultaron positivos, el 4,5 por ciento del total de las pruebas. En el dispositivo especial del año 2006, el 4,27 por ciento de los conductores habían ingerido tasas de alcohol superiores a lo permitido. Además y durante estos dos días se han registrado en las carreteras riojanas tres accidentes con víctimas en los que falleció una persona y hubo tres heridos, uno de carácter grave y otros dos de carácter leve.
A la luz de los datos la Jefatura Provincial de Tráfico considera que el dispositivo especial "ha transcurrido según lo previsto, aunque sorprende que dada la gran divulgación social que ha tenido la preparación y anuncio de la campaña, y dado también que parte de este dispositivo de los controles de alcoholemia estuviera situado en lugares concretos, habituales y conocidos por los conductores, se hayan registrado 18 positivos en las pruebas realizadas".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Cree que los profesores están suficientemente protegidos?

Vocento
SarenetRSS