Borrar
Los pequeños disfrutaron de una gran fiesta en los jardines de la escuela 'La Planilla'. / I. A.
Adiós a la 'ludo'
CALAHORRA

Adiós a la 'ludo'

Unos 300 niños han participado en la tercera edición de la ludoteca de verano, que se clausuró ayer con una fiesta

I. ÁLVAREZ

Miércoles, 15 de agosto 2007, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ludoteca de verano despidió ayer sus actividades con una gran fiesta infantil, en la que no faltaron los hinchables, la música y los bailes. Con este despliegue de actividades, los más pequeños disfrutaron de la última jornada de un programa que ha facilitado a muchos padres compatibilizar su trabajo con la vida familiar en vacaciones.

Unos 300 niños, desde 1º de Infantil hasta 5º de Primaria, se han beneficiado de este servicio, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con 'EFA-La Planilla'. El acto de clausura contó con la asistencia del concejal de Juventud, José Antonio Maturana, quien manifestó su «satisfacción» por el desarrollo de la propuesta, permanente en Calahorra desde hace ya tres ediciones. «Ha sido una apuesta muy fuerte por complementar la oferta para las vacaciones de los niños», valoró el edil.

Mayor demanda

La buena acogida de esta iniciativa, desde sus inicios, se ratifica en el incremento de la demanda de plazas cada año, lo cual ha llevado a disponer del uso de otras instalaciones disponibles de cara al verano. Desde hace tiempo, el espacio de la ludoteca se duplica durante estas fechas. De este modo, a sus habituales dependencias se unen las del centro 'EFA-La Planilla' y del colegio Quintiliano.

De otro lado, su calendario contempla talleres, juegos, informática y varias excursiones. De forma amena y sin cargarles de excesivo trabajo, todos estos meses de descanso han sido también válidos para repasar los contenidos del curso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios