
PROGRAMA RIOJA JOVEN
Cuarenta y dos jóvenes riojanos han escogido el campamento organizado por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), entre el 1 y el 15 de agosto, en las instalaciones del Campamento Juvenil Jaume I situado en Alcocéber, Castellón, un lugar en el que además de diversos talleres, numerosas actividades y convivencia cuentan con la playa, uno de los requisitos más solicitados por los jóvenes del interior.
Ayer, los riojanos recibieron en el campamento juvenil la visita del consejero de la Presidencia, Emilio del Río; el director general de Juventud, Javier Merino; y el
Con otros 350 jóvenes
Los riojanos comparten el campamento, dirigido por José Manuel Aznar y atendido por cuatro monitores de la empresa Kairós, de Zaragoza, con más de 350 jóvenes de Madrid, Valencia y Aragón (vecinos de bungalós de la expedición riojana). «Es uno de los mejores campamentos a los que he ido», comentaba Elena Manzanares, de 14 años. «El poder ir a la playa, hacer salidas a los pueblos cercanos como Peñíscola o Benicassim y conocer a tanta gente es lo mejor de todo», añadía Cristina Herce, también de Logroño.
Canciones, manualidades, deporte y visitas diarias a la playa han completado las jornadas de estos últimos quince días fuera de casa. Pero como todo, lo bueno se acaba, mañana, miércoles, regresarán ya a La Rioja.
Correos electrónicos, mensajes de móvil y el más que socorrido messenger permitirán mantener el contacto entre ellos.
«Son varios días conviviendo y, aunque no se conozcan de nada, se hacen grandes amigos. Siempre quedará el recuerdo del campamento en la mente de los jóvenes y eso es lo que importa», señaló el consejero riojano Emilio Del Río. Seguro que así será.





