Borrar
DEPORTES

Muere una amazona en el hipódromo de San Sebastián

EFE

Lunes, 13 de agosto 2007, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven amazona Nagore Otaño falleció ayer por la tarde en el Hospital de San Sebastián, a donde fue trasladada desde el hipódromo donostiarra de Lasarte después de sufrir una caída de la yegua 'La Chaparrita' durante la disputa de la segunda carrera de la quinta jornada de la temporada de verano en la que estaba participando.

La amazona sufrió una fractura de cuello en el accidente pero, aunque -en vista de la gravedad rápidamente detectada por los médicos- fue inmediatamente trasladada en ambulancia e ingresada en la UVI del centro hospitalario donostiarra, murió pocos minutos después.

Nagore Otaño contaba con 26 años de edad. Esta joven amazona había debutado en la pista de San Sebastián el 5 de junio de 2005 a lomos de 'Jackson', caballo al que montaba por las mañanas en los entrenamientos y que, precisamente, ganó durante la tarde la sexta prueba de la reunión. La de ayer era la novena carrera de la amazona donostiarra desde su estreno.

El próximo miércoles 15 de agosto, coincidiendo con la disputa de la carrera principal de la temporada, la Copa de Oro, -que se disputa el día de la fiesta grande de la capital guipuzcoana- todos los jockeys participantes en la prueba lucirán brazalete negro en señal de luto por Nagore Otaño. Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria al inicio de las carreras, no obstante, los primeros gestos de dolor ya se vieron ayer en el propio hipódromo cuando se conocieron las noticias que llegaban desde el hospital de San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios