
Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y tan pronto como se ha conocido la noticia los vecinos de Valdegastea se encuentran esperanzados y animados con la decisión. Miguel, un joven habitante de la zona muestra su acuerdo: «Yo creo que es una buena idea. Todavía somos muy pocos vecinos en el lugar. Poco a poco van dando las llaves de los edificios que se van terminando, y en poco tiempo comenzarán a llegar más familias a los pisos».
La medida entrará en vigor el próximo uno de septiembre, según declaró a los medios el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía. «Las tres nuevas paradas que se han decidido crear se llamarán 'Valdegastea', 'Francia' y 'Luxemburgo'», explicó. Además de estas incorporaciones se procederá también a la reubicación de la parada que se encuentra en la calle Portillejo número 32,en la margen norte de la calle Eibar, a la altura de la calle Portillejo, para adaptarla al nuevo itinerario. La última modificación en la línea tiene que ver con la desaparición de la parada sita en la calle Portillejo número 45, cercana al parque de Los Enamorados.
La frecuencia del servicio de autobuses se mantienen en los 15 minutos actuales, pero los horarios cambian los días laborables. El itinerario Valdegastea-Madre de Dios comenzará a las 07.05 y terminará a las 22.35 horas. El servicio contrario, Madre de Dios-Valdegastea, se iniciará a las 07.13 horas y finalizará a las 22.43.
Tal y como afirma Miguel, «yo sólo llevo viviendo un mes aquí, pero dependes del coche constantemente, ya sea para acercarte al centro o hacer la compra. Estoy seguro de que la medida contentará a todos». Y es que el barrio logroñés está creciendo a un ritmo acelerado. La cantidad de grúas en la zona y el gran número de edificios del que salen y entran un sinfín de obreros que trabajan duro, hacen presagiar que esta nueva zona de la ciudad pronto se convertirá en un animado lugar. Por ahora los vecinos ya han conseguido lo que llevaban tiempo intentando; algunas paradas del servicio de autobuses urbanos más cercanas a sus casas para disponer de una mayor independencia a la hora de desplazarse al centro urbano.











