
Miriam Bravo fue la primera que consiguió colarse en la final. Lo logró a través de la calificación por tiempos porque terminó la segunda semifinal en cuarta posición (accedían a la final las tres primeras y los dos mejores tiempos). La marca acreditada -56.33- no es nada brillante, pero tampoco lo fue la de sus rivales, por lo que hoy cabe esperar una final muy igualada en la que Begoña Garrido y Cristina Fuentes parten con ventaja.
Dos de ocho
En el 400 masculino, La Rioja contaba con doble participación. Santi Ezquerro y Roberto Briones. Mientras Santi Ezquerro no sabía explicar su pobre rendimiento, Roberto Briones estaba contento tras haber dado la sorpresa al meterse en la pelea por las medallas con total suficiencia. Quedó segundo de su serie, después de dejarse ir, para firmar un 48,16 que le permite soñar con aprovechar hoy la igualdad general y pescar en río revuelto.
Ezquerro también estará en la final después de acceder por puestos merced a sus 47,51 pero después del susto de que, inicialmente, los jueces le dejaran fuera al situarle quinto de su serie. El pradejonero reconoció no haberlo hecho bien, pero esperaba tener hoy la oportunidad de enmendar su actuación, y así será. Como ya ocurriera en el 2005, Santi Ezquerro y Roberto Briones estarán en la final de los 400 metros aspirando a todo.
Patricia, cómoda
Patricia Conde (en la foto) superó el escollo de las semifinales tal y como había previsto. De salida arrancó fuerte para tomar la calle libre en primera posición. Mantuvo ese puesto hasta que la carrera había consumido sus tres primeros cuartos y cuando vio que su clasificación estaba asegurada se dejó ir para acabar con unos cómodos 2.09,83. Permitió que Margarita Fuentes Pila (una de las atletas que hoy pugnará con ella por las medallas) se colara primero. No había problema. La carrera de verdad la disputará hoy, y ahí la mayor de las hermanas Conde aspira a estar en el podio.
Además, hoy se estrenará Patricia Lorente. La riojana tomará parte en las duras semifinales de 100 metros vallas, donde intentará mejorar la marca con la que se ha presentado en el Nacional, aunque la calahorrana llega a San Sebastián con los deberes hechos después de haber conseguido ya la medalla en el Campeonato de España de su categoría, que era su objetivo prioritario de esta campaña.






