Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 julio 2014

Nuestras Comarcas

LOGROÑO
La multinacional Leroy Merlin negocia instalarse en el polígono logroñés de Las Cañas
La empresa francesa dedicada al mundo del bricolaje pretende instalar una gran superficie de 40.000 metros cuadrados en una parcela municipal. El Ayuntamiento se reunirá con la firma a finales del mes de agosto

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La multinacional Leroy Merlin negocia instalarse en el polígono logroñés de Las Cañas
Instalaciones de Leroy Merlin, en la localidad vizcaína de Baracaldo. /F. GÓMEZ
La compañía Leroy Merlin, con oferta especializada en decoración, jardín, bricolaje y construcción, ha planteado instalar una gran superficie en Logroño, en concreto, en el futuro polígono de Las Cañas, en la parte que irá destinada a firmas que entran dentro de la catalogación de industria-parque, al noreste de la ciudad.

Según ha sabido Diario LA RIOJA, representantes de la empresa se entrevistaron hace un par de semanas con miembros del equipo de Gobierno municipal para mostrar su interés en ubicarse en un solar de 40.000 metros cuadrados.

La idea de la compañía, con quince años de experiencia en España, es utilizar 10.000 metros cuadrados para la superficie comercial y el resto para aparcamientos. Asimismo, el departamento de expansión de Leroy Merlin ha estado buscando ofertas en localidades vecinas como Viana y Oyón, aunque su primera opción sería la capital riojana.

Consultado por este periódico, el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, confirmó la reunión con los representantes de la empresa y afirmó que el Ayuntamiento logroñés «está estudiando» la situación.

El Consistorio de la capital dispondrá en el polígono de Las Cañas de unos 130.000 metros cuadrados de superficie industrial, por lo que Leroy Merlin tendría cabida. «Pero debemos estudiar si como Gobierno de la ciudad nos interesa o no nos interesa», comentó el concejal de Desarrollo Urbano logroñés.

En este sentido, recordó que la prioridad del equipo de Gobierno municipal es el comercio de ciudad. «No queremos deslegitimar ningún tipo de iniciativa, pero a la hora de facilitar los terrenos creemos que el comercio debe estar en el centro de ciudad», añadió el edil, quien dijo que el Ayuntamiento no tiene dentro de sus prioridades la consecución de los terrenos para ningún centro comercial 'extensivo'.

En este sentido, el edil sentenció que el Consistorio «no va a entorpecer a alguien que se quiera instalar en Logroño, pero no se le van a facilitar los terrenos, a no ser un solar en el centro de la ciudad». Con respecto al suelo de Las Cañas, que suma 130.000 metros cuadrados, Gómez Ijalba anunció que saldrá a concurso o subasta.

Ambas partes -Ayuntamiento de Logroño y Leroy Merlin- mantendrán una nueva reunión a finales del mes de agosto o inicios de septiembre. Una de las filosofías de la empresa de bricolaje es situarse cerca de las ciudades, con tiendas de una media de 9.000 metros cuadrados, ofreciendo productos y servicios en forma de autoservicio y mediante venta asistida.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS