Borrar
Balonmano

Burgos acecha

M.G.

Miércoles, 25 de julio 2007, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El traslado del Ciudad de Murcia a Granada ha sido una de las noticias deportivas del verano. En el mundo del fútbol no es normal. En balonmano no llama tanto la atención. El último en sumarse a los cambios es el Altea, al menos tiene abiertos varios frentes de negociaciones con el fin de dar una solución a su estatus económico, sobre todo.

Con plaza en la Liga Asobal, el Altea tiene preparada una plantilla de diez jugadores y entrenador para comenzar los entrenamientos el próximo 1 de agosto. Sin embargo, puede cambiar el Mediterráneo por tierras castellanas. Burgos ha irrumpido en escena con la clara intención de que El Plantío acoja partidos de la mejor liga del mundo.

Según diferentes voces, el Altea arrastra una deuda de 700.000 euros, aproximadamente. Salvador Lledó, su presidente, busca una solución. Una, la venta de la plaza y adiós; otra, mantener al equipo en Altea. Para ello necesita un patrocinador... o forzar a las instituciones para que se involucren en este proyecto.

A cientos de kilómetros, un grupo de empresarios, entre desde algunos sectores sitúan al constructor Méndez Pozo, negocia la compra del club y su posterior traslado. Burgos y Logroño caminar de la mano en diversos aspectos. Ambas ciudades viven la resaca de haber estado en la élite futbolística, si bien los burgaleses fueron más prácticos a la hora de hacer desaparecer clubes endeudados y crear clubes saneados; el baloncesto tiene su hueco (Caja Rioja y Autocid), pero ninguno acaba de romper con fuerza. Así, el balonmano, un deporte que demanda menos inversión que los otros para estar entre los mejores cobra fuerza. Y a las instituciones les apetece más la idea de un equipo en la máxima categoría, aunque sea un deporte menos mayoritario, que otro perdido entre clasificaciones de menor rango. Hoy puede quedar cerrada la operación... aunque Altea advierte de que lo que los sobran son ofertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios