Un punto de distribución de sustancias estupefacientes, desde donde se abastecía a jóvenes que acudían a la zona de ocio de la calle Vitoria e inmediaciones de Logroño, fue desactivado con la detención de A.M., nacido en Marruecos hace 38 años y al que se le intervinieron 914 gramos de hachís.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en un comunicado, añadió que esa droga intervenida a A.M., con domicilio en Logroño, podría alcanzar los cuatro mil euros en el mercado.
Precisó que esta cantidad de hachís, así como 1.435 euros, fueron intervenidos en un inmueble de la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, donde residía A.M., quien fue detenido hacia las 13,30 horas del pasado día nueve.
La detención se produjo como consecuencia del dispositivo policial iniciado a primeros del actual mes en la zona de la calle Vitoria, donde se detectó que gran cantidad de jóvenes se desplazaban hasta un piso situado en las cercanías y se comprobó que se había convertido en un punto negro de venta de drogas, cuyos principales adquisidores eran jóvenes de Logroño.
La vigilancia en el entorno de ese domicilio permitió constatar la afluencia de numerosos jóvenes que, tras llamar al portero automático y serles franqueada la entrada, permanecían en el interior escasos minutos y salían a continuación.
La Policía interceptó a varios de esos jóvenes y les intervino diferentes cantidades de hachís, por lo que, una vez identificada plenamente la localización del piso a donde acudían, se procedió a la detención de A.M.
El detenido, que carecía de antecedentes y que se encuentra en situación regular en España, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Logroño, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.