Martes, 29 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Publicado: 13:06

elecciones 27M
Pío Escudero anuncia posibles gobiernos de su partido en minoría en Logroño, Cáceres y Soria
El coordinador de la campaña electoral del PP critica que los socialistas "intenten tapar el fracaso de Zapatero"
El coordinador de la campaña electoral del PP y portavoz del partido en el Senado, Pío García-Escudero, reivindicó la capacidad del PP para alcanzar un pacto en Baleares, y anunció posibles gobiernos en minoría de su partido en Logroño, Cáceres y Soria.
Pío Escudero anuncia posibles gobiernos de su partido en minoría en Logroño, Cáceres y Soria
Pío Escudero./L.R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Asimismo, reprochó hoy al PSOE que esté tratando a los ciudadanos de Madrid "como si fueran extraterrestres", cuando dice que los socialistas "habrían ganado las elecciones si no fuera por esta Comunidad".
De igual modo, señaló que la decisión última sobre el futuro Gobierno de Navarra "depende del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", manifestó García Escudero en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Respecto a la pérdida de poder en algunas administraciones, aseguró que en unas elecciones con 8.000 municipios en juego, "es lógico que un puñado de poblaciones cambien de mano". "Lo que está claro --indicó-- es que el PP gobierna y gobernará en más capitales que el PSOE, y en otras en las que no lo hará es la fuerza más votada".
En este punto, el que fuera coordinador de la campaña electoral del PP quiso romper el mito de que los pactos postelectorales siempre benefician al PSOE y anunció posibles gobiernos en minoría en ciudades como Soria, Cáceres y Logroño.
"Como madrileño, me duele que (los dirigentes del PSOE) omitan la extraordinaria gestión que se ha hecho durante 20 años en el Ayuntamiento de Madrid y durante 12 en la Comunidad", manifestó García Escudero en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
"Fracaso de Zapatero"
Y, en este sentido, criticó, además, que los socialistas "intenten tapar el fracaso de Zapatero en la designación de sus candidatos en Madrid y evitar el debate sobre por qué en la primera y segunda comunidades en población, Andalucía y Cataluña, donde gobiernan, se haya producido la más elevada abstención de toda España".
Respecto a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado domingo, el dirigente 'popular' señaló que "es evidente que gana quien tiene más votos", por lo que, en este caso, insistió, es su partido el que ha sumado mayor número de sufragios, 150.000 más que el PSOE.
Además, García Escudero destacó que, a falta de saber quién va a gobernar en aquellos lugares donde no se han producido mayorías suficientes, el PP ha cosechado 600 mayorías absolutas más que el PSOE.
Aunque recalcó que tanto la campaña como los elecciones se han correspondido con unos comicios autonómicos y municipales, el portavoz 'popular' en la Cámara Alta apuntó que eso no quita para que sus resultados supongan "un buen test para ver los apoyos con los que cuentan los partidos".
"En ese test --subrayó-- se ha visto que el PP, ahora mismo, tiene más apoyos, y los tiene en un momento muy cercano cronológicamente a las próximas elecciones generales".
Respecto a Navarra, García Escudero indicó que "la decisión última la tiene Zapatero", al tiempo que abogó por un "pacto de responsabilidad" del PSN con UPN. "Nafarroa Bai es un partido que quiere la anexión de Navarra con el País Vasco, y es necesario que los socialistas navarros actúen con responsabilidad", señaló.
"ES LOGICO EL LLAMAMIENTO DE RAJOY"
Sobre esta cuestión, el dirigente del PP rechazó que fuese "oportunista" el llamamiento de ayer del presidente de su partido, Mariano Rajoy, de que gobierne la lista más votada. "Más bien es lógico, y además coincide con lo que el PSOE está diciendo, por ejemplo, en Canarias", reseñó.
En relación a Baleares, García Escudero reivindicó la capacidad del PP para alcanzar allí un pacto y señaló que, en cualquier caso, "habría más estabilidad con Jaume Matas que con un multipartito que ya fracasó hace dos legislaturas".
Preguntado por la pertinencia o no de que se hiciese oposición con la política antiterrorista, García-Escudero anunció que el PP seguirá con ella "mientras continúe la errónea política de cesiones de Zapatero".
En este sentido, recordó que, ahora mismo, "tenemos a ANV, que es Batasuna, y ésta lo ha dicho, en las instituciones, con lo que vuelven los comandos informativos a los plenos municipales, el acceso a fondos públicos, el acceso a los censos y el acceso a los datos de las cajas de ahorros".

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS