Lunes, 28 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Publicado: 16:57

ELECCIONES 27M
Varea aclara que no habrá pacto hasta después de San Bernabé
El candidato del PR a la Alcaldía de Logroño no quiere precipitarse, "ya que ahora se podrían tomar decisiones por sentimientos"
El candidato del Partido Riojano (PR) a la Alcaldía de Logroño, Ángel Varea, descartó hoy precipitarse para formar un acuerdo de Gobierno, "ya que ahora se podrían tomar decisiones por sentimientos", por lo que insistió en que será el partido el que decida el pacto municipal.
Varea decidirá el nombre del próximo alcalde de Logroño, ya que en las elecciones municipales celebradas ayer el PP obtuvo tres concejales y el PSOE doce.
En declaraciones a Efe, el regionalista explicó que esta mañana ya ha hablado con el candidato del PP, Julio Revuelta, y con el socialista, Tomás Santos, aunque reconoció que ha sido simplemente por saludarse y felicitarse.
Insistió en que se tomará una decisión "como grupo", la propuesta se llevará a la Ejecutiva del Partido y después se discutirá en el Comité Regional del PR.
Avanzó que esta semana comenzarán las reuniones entre los tres partidos, pero el pacto no estará decidido hasta "después de las fiestas de San Bernabé", a partir del 12 de junio, ya que la constitución de la nueva Corporación municipal de Logroño está prevista para el 16 de junio.
Consideró que el partido negociará de forma "conjunta" Logroño y las alcaldías de otros ayuntamientos en los que el PR es la "llave", ya que empatan a concejales los dos partidos mayoritarios, como en Lardero, Villamediana de Iregua, Torrecilla en Cameros y Cenicero.
Decisiones diferentes
Sin embargo, reconoció que se podría optar por el PP en unos pueblos y por el PSOE en otros, "pero esa decisión la tomará el partido".
Varea consideró que en el acuerdo que se tome tiene que primar "la lealtad hacia el Gobierno, con un proyecto a cuatro años y con propuestas claras y transparentes".
Añadió que "hay que dar alma y futuro a esta ciudad, porque la identidad propia de Logroño no puede sustentarse sólo en mármol rosa 'porriño', ya que viven personas, que tienen que tener su calidad de vida y sentirse orgullosas de su ciudad".
Descartó pedir la Alcaldía, porque es consciente de que sólo tiene dos concejales, pero a la hora de elegir Concejalía, optará por aquellas que los dos ediles puedan desempeñar mejor.
"Lo que nunca haría es ser alcalde a costa de mi ciudad", aseguró Varea.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS