Viernes, 23 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Publicado: 12:55

La rioja
Sanz anuncia que Energías Alternativas se constituirá la próxima semana en La Rioja
Sanz Alonso efectuó este anuncio en una rueda informativa en la que aludió al proceso de reindustrialización de los terrenos que ocupó Electrolux en Fuenmayor y en la que precisó que este proyecto de Ramsey, de paneles solares y reciclaje de papel, tiene un "elevado" porcentaje de que será una realidad
El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz Alonso, anunció hoy que la empresa "Rioja Energías Alternativas, S.A.", liderada por Jason Ramsey, se constituirá la próxima semana en la comunidad riojana, sin que pudiera precisar quiénes la formarán ni más datos al respecto.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Sanz Alonso efectuó este anuncio en una rueda informativa en la que aludió al proceso de reindustrialización de los terrenos que ocupó Electrolux en Fuenmayor y en la que precisó que este proyecto de Ramsey, de paneles solares y reciclaje de papel, tiene un "elevado" porcentaje de que será una realidad.
Recordó que esta constitución de la empresa en La Rioja se producirá después de la formalización de una entidad para canalizar las inversiones de Estados Unidos a este proyecto riojano.
También aludió a una carta remitida por Electrolux al consejero de Agricultura y Desarrollo Económico del Gobierno riojano, Javier Erro, en la que la multinacional, tras una reunión del pasado día ocho, confirma que mantiene "abiertas" las conversaciones con Ramsey.
También indica que "estamos a la espera de que próximamente nos haga llegar una propuesta formal de compra y desarrollo del proyecto de reindustrialización".
Sanz Alonso insistió en que el Gobierno riojano está comprometido con la reindustrialización de la zona y área de influencia de los terrenos que ocupó Electrolux y cree que el proyecto de "Rioja Energías Alternativas, S.A." es "viable y va a llegar a culminar, quizá, para disgusto de algunos" y "el proceso va en las mejores condiciones".
"Espero que cuando estos pasos cualitativos culminen, los que están pensando que esto no va salir aplaudan y respondan con sus manifestaciones a lo que sea el final", subrayó Sanz Alonso, quien no se refirió a otros proyectos empresariales en estos terrenos de Electrolux.
Indicó que "cada uno debe defender su derecho empresarial y si alguien dice que tiene un derecho de algo, tendrá que ejercerlo, yo no voy a impedir absolutamente nada a nadie".
También añadió que "los que quieran invertir en La Rioja tendrán la oportunidad de tener terrenos para invertir" y las "puertas abiertas" del Gobierno regional para ello.
Precisó que su intención no es publicitar las conversaciones habituales que mantiene con empresarios interesados en invertir en La Rioja, donde unos proyectos salen y otros no.
Reiteró que a principios o mediados del próximo mes de marzo informará sobre si se confirman o no proyectos empresariales en los municipios de Nájera y Huércanos, que se encuentran en el área de influencia de los antiguos terrenos de Electrolux.
Sanz Alonso reconoció que no es "normal" ni "habitual" trasladar a la sociedad el proceso de negociación de un proyecto empresarial, como en éste sobre la reindustrialización de Electrolux, en el que "el Gobierno está contemplando, impulsando y ayudando, pero la negociación es entre las partes".

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS