Lunes, 29 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Publicado: 13:14

La rioja
El PR denuncia la mala gestión del gasto farmacéutico por la reclamación de 3,9 millones de euros
Para González de Legarra "esto demuestra la ineficacia de la política sanitaria del Partido Popular de La Rioja"
El presidente del Partido Riojano (PR), Miguel González de Legarra, denunció hoy la mala gestión del sistema farmacéutico riojano, por la reclamación del Ejecutivo regional de 3,9 millones de euros en concepto de financiación pendiente de 2001.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Según criticó González de Legarra en una nota, "esto demuestra la ineficacia de la política sanitaria del Partido Popular en La Rioja y la pésima gestión en materia de sanidad".
Recordó las transferencias sanitarias se asumieron en La Rioja en "condiciones precarias y deficientes en materia de financiación, tal y como queda patente con esta reclamación".
Añadió que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y el entonces consejero de Salud, Felipe Ruiz, volvieron triunfalistas de Madrid con unas "transferencias sanitarias inmejorables", como dijeron entonces.
El Gobierno de José María Aznar obligó a los responsables de La Rioja a asumir las transferencias sin la construcción del hospital San Pedro y sin la culminación de otras infraestructuras sanitarias, denunció el presidente del PR.
Explicó que "ahora reclaman al ejecutivo socialista la financiación farmacéutica que no asumieron en su día" y cuando los responsables del Ministerio de Sanidad les ofrecieron renegociar las transferencias Sanz muy orgulloso dijo que "no eran necesarias limosnas" de Moncloa.
Por ello, el responsable regionalista exigió a los miembros del Gobierno de La Rioja que "sean serios y no se rían de los riojanos", aunque "como Sanz dejó claro, se siguen riendo del mundo y esto es otro síntoma de saber desgobernar y crispar a la sociedad".

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS