Martes, 23 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Publicado: 13:09

la rioja
El PSOE critica que no se haya priorizado la revisión del PGOU sobre las viviendas y pide al Ayuntamiento iniciarla
Reclama al Ejecutivo municipal "que ponga en marcha urgentemente el proceso"
El concejal del PSOE Vicente Urquía criticó hoy que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño no haya priorizado el inicio de la revisión del Plan General de la ciudad sobre la puesta en valor de suelo para la construcción de 10.000 nuevas viviendas, por lo que reclamó al Ejecutivo municipal que "ponga en marcha urgentemente" el proceso.
Urquía recordó que fue hace año y medio "cuando se planteó una modificación del PGOU, rechazada por el Gobierno regional", y con el que luego se llegó, el pasado verano, a un acuerdo "que incluía, por un lado, la revisión del Plan y por otro, la puesta en valor de suelo para 10.000 viviendas mientras se llevaba a cambio el nuevo PGOU".
Desde entonces, indicó que "lo único que se ha puesto en marcha ha sido el plazo para las propuestas para las nuevas viviendas", que se cerrará, según recordó, a finales del mes de enero. Es una prioridad que consideró un error, "porque hace año y medio, la población de Logroño aumentaba a ritmo muy alto, pero esa tendencia ha variado".
Así, incidió en que "la población, de hecho, ha bajado, y se ha desacelerado el precio de la vivienda, con lo que construir nuevos pisos no debería haber sido la prioridad, sino que debería haberlo sido la revisión".
"En cinco meses que han pasado desde el pacto, no se ha hecho nada por la revisión, que es necesaria y debe iniciarse cuanto antes", recalcó el concejal socialista, quien aseguró que "hemos perdido dos años en todo este proceso, haciendo una chapuza urbanística en lugar de un Plan acorde a lo que tiene que ser la ciudad".
Para Urquía, las previsiones que apunta el alcalde en nuevas viviendas, más las que se están ya construyendo "y las vacías que hay en Logroño", indican que se tendrán en los próximos años pisos para 50.000 personas "y ni las previsiones demográficas más optimistas hablan de semejante crecimiento".
A todo ello, sumó que la revisión del Plan General "no es sólo la construcción de pisos nuevos, sino que supone, en realidad, ver el futuro de la ciudad, con sus nuevas zonas, cuánto y por dónde va a crecer y las infraestructuras que van a necesitarse".
"Es un plan necesario y urgente, que debería haberse priorizado desde el Ayuntamiento, y no las nuevas viviendas. Una vez más, se da prioridad a los intereses de los dueños de suelo por encima de los de los ciudadanos", finalizó.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS