La sentencia detalla que los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, sobre las dos de la mañana, cuando A.G.T. y C.B.D. se encontraban en un pub de la calle Vitoria de Logroño, donde también estaba un ciudadano chino que jugaba a la máquina tragaperras.
A los dos acusados se les terminó el dinero, por lo que intentaron dejar como prenda su teléfono móvil y el documento nacional de identidad para tomar otra consumición, pero el camarero no accedió.
Por ello, uno de los acusados comenzó a empujar al ciudadano chino con intención de quitarle el dinero del premio, que aún estaba en el cajetín de la máquina.
Para defenderse de la agresión, el hombre cogió un taburete que colocó delante de su cuerpo, pero uno de los acusados se lo arrebató y le golpeó con la mano.
Los dos procesados huyeron, aunque fueron interceptados por la policía, mientras que el chino sufrió politraumatismos y una fractura nasal, por cuyas secuelas deberá ser indemnizado por A.G.T.. EFE
rpi