Martes, 10 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ECONOMÍA

Publicado: 07:42

mantendrá su nombre y marca
Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares
El crecimiento de YouTube ha sido exponencial desde su creación en 2005, y cada día se descargan desde el web 100 millones de vídeos
Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares
Los creadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen. /AP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El buscador de Internet Google ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía YouTube, la más importante en descarga de vídeos en la red, por 1.650 millones de dólares. YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos.
Google financiará la compra con acciones propias y que los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como los 65 trabajadores de esta empresa, pasarán a ser empleados de Google. Pese a ello, YouTube seguirá operando de manera independiente y mantendrá su nombre y marca.
A la cabeza en las descargas de vídeos
La operación es parte de la estrategia de Google de ampliar su espectro de operaciones hacia los sitios dedicados a formar redes sociales y compartir vídeos, servicio este último en el que Google también participa, aunque es apenas el séptimo mayor competidor en EEUU. El segundo en la lista es MySpace.com, de propiedad de News Corporation, compañía que se ha beneficiado enormemente de la popularidad de este sitio de intercambio de vídeos y contenidos, así como de interacción social.
Según la compañía de estudios Hitwise, YouTube concentra cerca del 46% del mercado de descarga de vídeos en la red, por lo que los analistas especulan que otras empresas de Internet pudieron haber estado interesadas en comprarla. Según algunos expertos, esto explica el precio relativamente alto pagado por Google por parte de una compañía que aún no ha demostrado la viabilidad económica de su modelo de negocios.
Se calcula que unos 34 millones de estadounidenses se conectan mensualmente a YouTube, lo que le da a Google una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red.
Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar entre las páginas más visitadas en EEUU, según datos del mes de agosto recopilados por la firma Nielsen NetRatings. Google y YouTube suman 101 millones de visitas frente a los 106,7 millones de Yahoo y los 98,5 millones de MSN. Se espera que la operación de compra, que ya había sido adelantada el viernes por un artículo en el The Wall Street Journal, se complete en el cuarto trimestre.
Acuerdos para añadir vídeos musicales y de televisión
Poco antes del anuncio de compra, Google y YouTube habían alcanzado acuerdos por su propia cuenta para añadir vídeos musicales y programación de televisión de grandes compañías a su parrilla de programación.
YouTube logró ayer acuerdos con Universal Music Group, el mayor sello del mundo, y con Sony BMG Music Entertainment, para programar vídeos de estas compañías, mientras que Google los alcanzó con Sony y Warner Music. Además, la cadena de televisión CBS aceptó distribuir contenidos a través de YouTube.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad