Lunes, 11 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

Publicado: 12:57

UNIVERSIDAD
La oferta 2006-2007 de cursos de doctorado de la UR incorpora dos nuevas Menciones de Calidad
De los diecisiete programas que configuran la oferta de Doctorado de este nuevo curso en la UR, tres tienen esta Mención de Calidad, que son Filogías Modernas, Enología, Alimentos y Salud humana
La oferta de los cursos de Doctorado para el curso 2006-2007 de la UR incorpora, como novedad, las Menciones de Calidad del Ministerio de Educación a dos de los diecisiete programas que se imparten, y que son Derecho y Libertades fundamentales y Láseres y Espectrometría Avanzada en Química.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El vicerrector de Investigación de la UR, Eduardo Fernández Garbayo, presentó hoy esta nueva oferta, junto a los coordinadores de ambos programas, Ricardo Chueca y Pedro Alberto Enríquez.
De los diecisiete programas que configuran la oferta de Doctorado de este nuevo curso en la UR, tres tienen esta Mención de Calidad, que son Filogías Modernas, Enología, Alimentos y Salud humana, además de los dos ya mencionados, que la han recibido este año.
El programa de Doctorado de Derecho y Libertades Fundamentales lo imparte el Departamento de Derecho de la UR desde hace cuatro años.
Para este nuevo curso, este programa ofrecerá diez cursos y diecinueve líneas de investigación dirigidas a profesionales del Derecho, vinculados a proyectos de investigación autonómicos, estatales y europeos.
Este departamento cuenta con la colaboración de instituciones, como el Parlamento de La Rioja o el Colegio de Registradores de la Propiedad para estos cursos.
El programa de Doctorado de Láseres y espectrometría avanzada en Química lo imparte el Departamento de Química de la Universidad desde hace un años.
Para el nuevo curso, ofrece nueve cursos y 68 líneas de investigación, que implican a doce universidades y dos centros del CSIC.
El coordinador del programa destacó la implicación de los láseres en el desarrollo de la Química moderan y, en especial, en la práctica totalidad de todos los campos de la ciencia, medicina e industria, con aplicaciones tecnológicas de teledetección, diagnóstico y tratamiento de materiales.
La inscripción para los cursos está abierta hasta el 29 de septiembre y la matrícula deberá formalizarse del 13 al 27 de octubre, excepto a los alumnos que finalicen en diciembre Ingeniería Industrial y Enología, y que podrán matricularse en enero. efe.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad