Jueves, 31 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

SOCIEDAD

Publicado: 13:07

sociedad
'El Rioja y los 5 sentidos' promocionará el consumo moderado de vino junto a la tapa típica riojana
Cincuenta bares y cafeterías de La Rioja han confirmado su participación en el VI Concurso de Tapas, que se celebrará el próximo día 12
El programa "El Rioja y los 5 sentidos" promocionará el consumo moderado del vino de Rioja junto a la tapa típica riojana, a través del VI Concurso de Tapas de La Rioja, la Fiesta del Crianza 2004 y la iniciativa "De Rioja y Tapas".
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El consejero de Agricultura, Javier Erro, junto al presidente de la Asociación Riojana de Bares, Cafeterías y Restaurantes (Arbacares), Aurelio San Casimiro, presentaron hoy estas actividades que se incluyen dentro de este programa cultural del Gobierno de La Rioja para la promoción de la cultura del vino.
Erro sostuvo que estas tres actividades son las más populares, participativas y las que cuentan con un mayor número de colaboradores del programa.
Cincuenta bares y cafeterías de La Rioja han confirmado su participación en el VI Concurso de Tapas de La Rioja, que se celebrará el próximo día 12.
El objetivo de esta actividad, explicó, es estimular y premiar la innovación en la elaboración de esta actividad gastronómica.
Habrá una placa conmemorativa para todos los participantes, diplomas a los cinco primeros clasificados y tres distinciones en las categorías de "Más Riojana", "Mejor Presentación" y "Más Innovadora".
El consejero felicitó a Arbacares porque estos cincuenta bares y cafeterías mantendrán el pincho en las barras de sus establecimientos durante un año.
La "Fiesta del Crianza 2004" será uno de los actos más significativos del programa, con la colocación de la primera etiqueta al primer vino de esta categoría el próximo día 2.
El 10 de octubre se celebrará una degustación de crianzas 2004 -añada calificad excelente por el Consejo Regulador- con la participación de veinte bodegas de PROVIR.
Al día siguiente, se celebrará el día grande de la "Fiesta del Crianza 2004", ya que 170 bares y cafeterías de toda La Rioja servirán crianza 2004 al precio de vino joven y treinta restaurantes maridarán sus menús especiales durante todo el fin de semana.
El objetivo de la iniciativa "De Rioja y Tapas" es la promoción del consumo del vino de Rioja asociado a la tapa típica riojana.
El consejero explicó que para esta nueva edición de "De Rioja y Tapas" se ha conseguido un nuevo récord de participación en relación a las ediciones anteriores, con 170 bares y cafeterías de La Rioja.
La campaña consiste en que los establecimientos participantes ofrecerán, a partir del 1 de septiembre, un vino de Rioja y una tapa típica riojana por un precio máximo de 2,5 euros.
El presidente de Arbacares, Aurelio San Casimiro, expresó su agradecimiento al sector hostelero por "dignificar esta costumbre tan riojana de ir de vino y tapas y no regatear esfuerzos en responder a esta iniciativa" del Gobierno de La Rioja.
San Casimiro también dijo que cada vez es mayor el número de establecimientos que se suman a este programa y expresó su deseo de que, en el futuro, todas las localidades riojanas tengan presencia en esta campaña, en la que se estima que se elaboren unos 5.000 pinchos.
Además, agradeció que los pinchos que participan en esta campaña se mantengan durante todo el año en los establecimientos que los elaboran porque, al igual que detalló el consejero, supone dignificar y aumentar aún más la calidad de la oferta gastronómica riojana.
El consejero y el presidente de Arbacares también abogaron por el respeto y la defensa del crianza de Rioja,frente a la elaboración de vinos con trozos de madera de roble



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad