Los Bomberos de la Generalitat han localizado esta mañana el cuerpo sin vida del niño de 8 años que cayó el pasado lunes en el canal de Serós, a la altura del municipio de Albatarrec (Lérida), después de dos días de búsqueda.
La Dirección General de Emergencias de la Generalitat ha informado de que efectivos de los bomberos han encontrado el cuerpo del menor, de origen guineano, poco después de las ocho de la mañana a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció y cerca de la rotonda del municipio de Montoliu.
Durante toda la noche han trabajado en la búsqueda del cuerpo del menor un total de cinco vehículos de los Bomberos de la Generalitat y uno de los Mossos, y a primera hora de la mañana se han sumado a los trabajos cuatro dotaciones más de los bomberos.
El niño, Mamadú D., cayó al agua a primera hora de la tarde del lunes cuando jugaba con otro menor en una pista de tierra que discurre paralela a la canalización, en la que no hay ninguna valla ni protección. En las tareas de búsqueda del menor, han participado no sólo bomberos y mossos, sino también submarinistas.